Dallas ISD progresa: Los días comienzan de gran manera en Chávez Learning Center (vídeo)

0

Cada mañana comienza el día con un saludo en César Chávez Learning Center.

El viernes por la mañana, la Dra. Sherry Wilson, directora de la escuela, saluda personalmente a los estudiantes en la puerta y los anima a tener un excelente día de aprendizaje. Para ella, este pequeño saludo puede ser importante para lograr un cambio significativo en una escuela.

“Estamos aquí para proveer un entorno de aprendizaje positivo y una cultura estudiantil eficaz”, dijo Wilson. “Queremos que todos nuestros estudiantes sepan que estamos contentos de que están en la escuela”.

Chávez Learning Center forma parte del modelo “ACE Leadership”. Este programa tiene el objetivo de mejorar el aprovechamiento académico por medio de una gran atención al desarrollo de liderazgo de los maestros. El programa ofrece incentivos a maestros, directores y liíeres escolares para estudiar liderazgo, adaptación de currículo, datos y otras prácticas. Después, aplican estas prácticas en sus escuelas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje.

“La cultura positiva es una de nuestras bases para acelerar la transformación”, dijo Jolee Healey, superintendente adjunto de Dallas ISD que supervisa el programa ACE. “El equipo de Chávez hace buen trabajo al saludar a los niños por la mañana en la entrada principal y en cada salón de clases, para marcar el rumbo y ofrecer un ambiente de aprendizaje alegre con altas expectativas”.

Además de pertenecer al programa “ACE Leadership”, este año, en Chávez se reunieron estudiantes que anteriormente asistían a J.W. Ray Learning Center y J.F.K. Learning Center, ya que ambos planteles cerraron. Wilson, quien fue directora de J. W. Ray Learning Center, dijo que no ha habido problemas con la consolidación de las tres escuelas.

“Hemos logrado combinar tres excelentes escuelas con maestros increíbles y lograr tener una sola familia para beneficio de los estudiantes”, dijo Wilson. “Estamos estableciendo rutinas y sistemas para que los estudiantes estén enterados de nuestras expectativas y las logren cumplir el 100 por ciento del tiempo”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version