Dallas ISD supera pronóstico de matrícula

0

El Dallas ISD ha superado la matrícula escolar pronosticada para este año escolar. Hasta el 7 de septiembre, más 156,100 estudiantes se habían inscrito en el distrito.

En un principio, se había augurado una matrícula de 155,089 estudiantes para este año escolar, sin embargo, esta cifra podría sobrepasar incluso los 156,832 del año pasado.

Los funcionarios del distrito dijeron que una de las razones por el crecimiento en el número de estudiantes es porque las familias del área de Dallas se están informando más sobre las excelentes escuelas de Dallas ISD y eligiendo la que mejor se adapta a su hijo. El distrito cuenta con la escuela ideal para cada estudiante en el área de Dallas, desde academias universitarias, donde los estudiantes pueden obtener hasta 60 horas de crédito universitario, o un grado asociado, mientras estudian la preparatoria, hasta escuelas de opción innovadoras y un excelente programa de prekínder.

Pero más allá de todo, lo atribuyen a las calificaciones otorgadas por la Agencia de Educación de Texas (TEA) que muestran un enorme progreso en todo el distrito. El nuevo sistema de calificación del estado, conocido como “A through F” otorga una calificación a los distritos escolares basándose en el aprovechamiento académico, el progreso/crecimiento de las escuelas, y en la reducción de la brecha en el rendimiento de los estudiantes. Según la TEA, el Dallas ISD obtuvo una calificación de “B” y cuenta con seis de las 12 escuelas a nivel estatal que lograron la puntuación mas alta en el examen STAAR en el 2018.

Asimismo, el Dallas ISD también ha logrado una reducción significativa en el número de escuelas con necesidad de mejorar, de 43 en 2013-2014, a cuatro en 2017-2018.

“Estamos orgullosos del enorme progreso en el Dallas ISD, y nuestras familias, los maestros y el personal escolar deben sentirse igualmente satisfechos por lo que hemos logrado juntos”, dijo el superintendente Michael Hinojosa. “Pero esto no significa que hemos llegado a la meta, apenas estamos empezando. Todavía nos queda mucho por hacer”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version