Número de estudiantes inscritos en prekínder con pago de matrícula aumentó más del doble

0

Canon Lindenmeyer, de cinco años de edad, tuvo un comienzo normal del año escolar en Walnut Hill Elementary School.

Debido a que el año escolar pasado asistió al programa de prekínder, Lindenmeyer tenía claro cómo le iba a ir el 20 de agosto, su primer día de clases en kínder.No hubo lágrimas, ni dijo “no quiero ir a la escuela”, estaba feliz y listo para aprender y ver a sus amigos.

“Después de asistir a prekínder el año pasado, está muy bien preparado y es independiente ahora que está en kínder”, dijo Clarisa Lindenmeyer, madre de Cannon. “Es increíble cuánto puede crecer un niño en el transcurso de un año”.

Lindenmeyer es uno de un cada vez mayor número de estudiantes inscritos en el programa de prekínder con pago de matrícula del distrito. Dicho programa está disponible para las familias que no califican para prekínder gratis. Este año escolar, en el Dallas ISD hay 120 estudiantes matriculados en prekínder con pago de matrícula, el doble del número de estudiantes que el año pasado.

El prekínder con pago de matrícula tiene un costo de $525 por mes y actualmente se ofrece en aproximadamente 25 escuelas. Lindenmeyer y Monica Phillips, madre también de un estudiante de prekínder, dijeron que el Dallas ISD ofrece una gran oportunidad, ya que cada clase tiene un maestro certificado junto con un maestro asistente, un currículo basado en investigación, y ayuda a los niños a acostumbrarse al entorno escolar.

“Los maestros han sido increíbles y el plan de estudios es fantástico”, dijo Phillips. “Después de nuestra experiencia el año pasado en prekínder, ni siquiera contemplamos otra escuela diferente para el kínder”.

Antes de que la escuela pudiera ofrecer la opción de prekínder con pago de matrícula en 2016, Robert Mclaurin, director de Walnut Hill Elementary School, tenía que rechazar a las familias del vecindario que no califican para el prekínder gratuito. Ahora esos estudiantes tienen acceso a dos excelentes programas de prekínder en escuelas como Walnut Hill.La escuela ofrece un programa tradicional de prekínder así como un programa de lenguaje dual bilateral, por lo que los estudiantes tienen la oportunidad de poder llegar a hablar, leer y escribir en dos idiomas. Además, todos los estudiantes de prekínder en Walnut Hill asisten a clases de arte, música, chino mandarín, entre otras más.

“Ahora, tenemos familias del vecindario que asisten a nuestras escuelas para prekínder, que ven la excelencia académica y las opciones de aprendizaje que ofrece el distrito, y que eligen inscribir a sus hijos en Dallas ISD en lugar de matricularlos en una escuela privada o escuela chárter”, dijo Mclaurin. “Espero que el programa de prekínder con pago de matrícula continúe creciendo en Dallas ISD para el beneficio de muchas más familias”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version