González Elementary School, número 1 en seguridad en Dallas ISD

0

El personal de Henry B. González Elementary School logró que la escuela consiguiera el máximo reconocimiento como el plantel más seguro en el distrito durante una reciente sesión de capacitación para coordinadores de seguridad de los planteles organizada por el Departamento de Administración de Riesgos de Dallas ISD.

El director Reymundo Cervantes, y José Robles, subdirector, atribuyeron este éxito al compromiso de un grupo de miembros del personal que no solo cumplió con los requisitos de seguridad, sino fue más allá.

Todos los maestros y miembros del personal de la escuela participaron en los eventos de seguridad durante el año. Tuvieron la oportunidad de presentar sus ideas para mejorar la seguridad, y varias de ellas se implementaron con éxito.

En la primaria, se enfocaron específicamente en el tema de la seguridad.

“Todo fue planeado, comunicado, realizado, monitoreado, informado y reportado de la manera más oportuna y menos intrusiva posible”, dijo Robles. “Nos fijamos el objetivo de mejorar la seguridad en toda la escuela y aumentar la capacitación de todo el personal para beneficiar a toda la comunidad escolar. ¡El premio Eagle Safety es el sello de nuestros grandes logros en seguridad!”

Las demás escuelas que lograron destacarse entre las 10 mejores son: David W. Carter High School, Highland Meadows Elementary School, Eladio Martínez Elementary School, Multiple Careers Magnet Center / Maya Angelou High School, George Peabody Elementary School, Irma Rangel Young Women’s Leadership School, John W. Runyon Elementary School, Celestino M. Soto Elementary School y Wilmer-Hutchins High School.

Cinco escuelas también recibieron menciones honoríficas: Thomas Jefferson High School, Moisés Molina High School, John H. Reagan Elementary School, Walnut Hill Elementary School y Harry C. Withers Elementary School.

Los premios se otorgaron durante una capacitación anual para los coordinadores de seguridad en las escuelas de Dallas ISD. Las escuelas obtienen puntos durante todo el año en función de la calidad y la cantidad de actividades relacionadas con la seguridad que llevan a cabo.

Los miembros del personal llevan a cabo la labor de supervisar el programa de seguridad del distrito en sus escuelas, además de las tareas y responsabilidades a su cargo. Estas personas se han comprometido a promover una cultura de seguridad y a concientizar al personal sobre la seguridad. Algunas de sus responsabilidades incluyen realizar simulacros de incendio cada mes, inspecciones básicas de seguridad del plantel, capacitación en seguridad y distribución de material de seguridad. Los coordinadores son esenciales para el éxito del programa de seguridad en todo el distrito.

“Un lugar de trabajo seguro y sano protege a los empleados de lesiones y enfermedades, anima a los empleados a prestar atención a su entorno, lo cual reduce las lesiones, los costos, y el ausentismo, además, aumenta la productividad y eleva la moral de los empleados”, dijo Barbara Neal, directora ejecutiva de Administración de Riesgos. “Todo esto es vital para los servicios de administración de riesgos”.

Los miembros del personal de González Elementary no han terminado su labor. Este año, planean mejorar la seguridad durante la llegada y la salida de los estudiantes durante días de mal tiempo. También quieren involucrar a los padres en talleres sobre la seguridad en el hogar, mientras conducen sus autos, entre otras cosas.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version