Con veinte años de edad y un título universitario, ya tiene empleo. El beneficio de las academias universitarias del Dallas ISD

0

Melisa Simon está empezando su primer año completo como maestra en Annie Webb Blanton Elementary School, localizada en el área de Pleasant Grove. Simon se graduó del programa preuniversitario conocido como early college, de W.W. Samuell High School, y atribuye gran parte de su éxito a dicho programa. Es la primera en su familia en asistir a la universidad y está por comenzar su carrera como docente a la edad de 20 años. “Estoy muy emocionada de darles la bienvenida a mis estudiantes y preparada para entregarles lo mejor de mí.”

Simon dijo que su intención nunca fue ser la maestra más joven en Dallas ISD. Se enteró del programa early college del distrito que se ofrecía como un programa dentro de Samuell cuando ella era estudiante en Skyline, y decidió probar suerte. “Era algo completamente nuevo”, dijo Simon. “Me arriesgué y no sabía nada sobre la universidad. Me dijeron que si me inscribía en el programa en Samuell no tendría que pagar por mis estudios universitarios. Entonces dije ‘¿es gratis? OK, lo voy a hacer’. Esa decisión cambió mi vida y me abrió tantas puertas, y es exactamente lo que los estudiantes pueden lograr al asistir a las academias universitarias”.

Según Israel Cordero, superintendente adjunto de Dallas ISD, el distrito lanzó el programa early college y las academias universitarias para cambiar el destino de estudiantes como Melissa y su familia. El distrito trabaja junto con el Distrito de Colegios Comunitarios del Condado de Dallas, y la Universidad del Norte de Texas en Dallas, para operar el programa. “En la actualidad, 25% de nuestros estudiantes en 9o y 10o grado están inscritos en la universidad, tomando clases para conseguir un grado asociado”, dijo Cordero.

Después de graduarse del early college de Samuell High School y Eastfield College con el grado asociado, Simon se matriculó en el programa Tech Teach en Texas Tech University que dura un año. Con el apoyo de un mentor que cubrió el resto del costo de inscripción, pudo recibirse sin deudas, algo que le parece increíble.

“Como yo lo veo, la educación es el medio para salir de la pobreza. Y así como yo lo logré, otros también lo pueden lograr”.

Los estudiantes de Dallas ISD interesados en las academias universitarias pueden presentar una solicitud de admisión, de noviembre al 31 de enero del año escolar en curso. Contamos con 23 academias universitarias por toda la ciudad que ofrecen una variedad de oportunidades sin pago de matrícula, por lo cual seguro pueden encontrar una en su comunidad. Para más información, visiten: www.dallasisd.org/collegiateacademies.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version