Comienza un nuevo año escolar lleno de expectativas y nuevas opciones

0

Llegó el primer día de clases y los estudiantes de Young Male Leadership Academy at Fred F. Florence Middle School son recibidos con palabras de aliento de parte de mentores para empezar el nuevo año escolar.

“Los estudiantes son nuestro futuro y queríamos darles la bienvenida a la escuela junto con la administración”, dijo el senador Royce West, uno de los mentores que participó en la bienvenida a los estudiantes. “Debemos ayudarlos a convertirse en los futuros líderes del país”.

En la nueva escuela de opción L.O. Donald Leadership Academy, el superintendente Michael Hinojosa escuchó sobre los resultados perfectos que obtuvo la clase de ciencias de la maestra Natalia Rodríguez Pérez en el examen STAAR el año pasado. Su clase es uno de los tantos ejemplos que muestran que el Dallas ISD está progresando, y que seguirá mejorando aún más este año.

Este año, las familias del Dallas ISD cuentan con más opciones para encontrar el mejor centro de aprendizaje para sus niños, incluyendo nuevas escuelas como Donald Leadership Academy, Onésimo Hernández Elementary School que está en vías de convertirse en una escuela Montessori oficial, y la nueva Solar Preparatory School for Boys. Ignite Middle School abrió sus puertas como el nuevo plantel de transformación que ofrece aprendizaje personalizado. Arlington Park Early Childhood Center y Anne Frank Early Childhood Center, financiadas por el programa Bridge Project de 2015, abrieron sus puertas exclusivamente para estudiantes de 3 y 4 años.

L.L. Hotchkiss Elementary School marcó su inicio como escuela ACE  con donaciones de útiles esenciales en los salones y tarjetas de regalo de Kroger. Dicha tienda y sus socios, KDFW FOX 4, KDFI My 27, iHeartRadio y Dasani, donarán más de 5,000 equipos de útiles y $14,000 en tarjetas de regalo de Kroger al distrito.

El 20 de agosto fue el primer día que el Dallas ISD comenzó a operar su propio sistema de transporte. En 2017, los residentes del condado de Dallas votaron a favor de disolver Dallas County Schools, la agencia financiada por los contribuyentes que el Dallas ISD contrataba para transportar a los estudiantes. Aunque hubo dificultades, los oficiales del distrito afirmaron que están haciendo todo lo posible para solucionar estos contratiempos. Los padres que tienen preguntas sobre el transporte pueden llamar al 972-925-4BUS, y para preguntas generales sobre el regreso a clases pueden marcar 972-925-KIDS.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version