Junta Escolar del Dallas ISD convoca elección de ratificación de impuestos

0

La Junta Escolar del Dallas ISD votó a favor de incluir la ratificación de impuestos en la elección de noviembre. Si los electores votan a favor, el distrito contaría con fondos para financiar iniciativas estratégicas que apoyan el aprendizaje de los estudiantes.

El distrito contaría con $126 millones adicionales cada año para apoyar programas y servicios como:

* Educación preescolar

* Equidad racial

* Escuelas de opción

* Compensación estratégica

La elección se llevará a cabo el 6 de noviembre. El 9 de octubre es el último día para registrarse para votar en la elección.

¿Qué es una Elección de Ratificación de Impuestos (TRE)?

Una TRE es una elección especial que es convocada por la Junta Escolar de un distrito escolar en la que se les pide a los votantes aprobar un aumento en la tasa de impuestos de mantenimientos y operaciones (M&O).

Desde 2008, el Dallas ISD ha mantenido una tasa tributaria para M&O de $1.04. La TRE aumentaría 13 centavos la tasa para M&O, del $1.04 actual a $1.17. Esto significa que los impuestos sobre la propiedad para un propietario de una vivienda con un valor promedio de $185,000, subirían $20 por mes. La TRE no afectará a los contribuyentes de 65 años o mayores, o a aquellos con una discapacidad, si su pago de impuestos ha sido congelado.

De los 38 distritos escolares en los condados de Dallas y Collin, 25 han aprobado una elección de ratificación de impuestos. Desde 2006, más de 500 distritos escolares de Texas han convocado una TRE.

Mejoras en el distrito

La Junta Escolar aprobó la TRE un día después de que la Agencia de Educación de Texas diera a conocer los resultados del sistema de evaluación de las escuelas que demuestran que el Dallas ISD está logrando avances notables. Entre los puntos sobresalientes incluyen:

* El Dallas ISD cuenta con seis de 12 escuelas a nivel estatal que recibieron la calificación más alta posible de 99 en el examen STAAR de 2018.

* El Dallas ISD logró una reducción importante en el número de escuelas con necesidad de mejorar, de 43 en 2013-2014 a solo cuatro en 2017-2018.

* Más estudiantes de Dallas ISD están cumpliendo los estándares en el examen STAAR, al reducir la brecha entre el distrito y el estado:

* 2013-2014: 27% Dallas ISD; 39% estado

* 2017-2018: 40% Dallas ISD; 47% estado

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version