Distrito propone plan para ofrecer recursos adicionales a escuelas más necesitadas

0

Las autoridades escolares del Dallas ISD informaron a la Junta Escolar sobre una propuesta que proporcionaría recursos adicionales a cerca de 20 de las escuelas más necesitadas del distrito.

Según la propuesta, los fondos, llamados en inglés, Funds for Achievement and Racial Equity (FARE), proporcionarían $245 adicionales por estudiante en dichas escuelas. El director de cada una de estas escuelas presentaría una propuesta sobre cómo se utilizarían los fondos para mejorar el aprovechamiento académico de los estudiantes y la infraestructura. El liderato del distrito revisaría y tomaría la decisión de aprobar la propuesta.

Entre las posibles áreas de apoyo adicional se incluye:

  • Personal (entrenadores, enlaces con las familias, trabajadores sociales)
  • Programas educativos y plan de estudios suplementarios
  • Programas después de clases o de enriquecimiento
  • Capacitación profesional

El superintendente Michael Hinojosa dijo a los miembros de la Junta Escolar que el distrito cuenta con más ingresos de lo que originalmente se tenia proyectado debido a una mayor cantidad de ingresos tributarios por el impuesto a la propiedad. Los aproximadamente $3 millones para financiar FARE provendrían de estos ingresos adicionales.

La Junta Escolar considerará aprobar FARE durante la reunión del 23 de agosto. Si votan a favor, entraría en efecto este año escolar.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version