Lo nuevo para el año escolar 2018-2019

0

El año escolar 2018-2019 comienza el 20 de agosto y los padres de familia notarán algunos cambios.

Esta es una lista que se actualizará continuamente.

Centros para profesiones y academias universitarias

El Dallas ISD abrirá centros para profesiones en cinco preparatorias este año. Dichos centros ayudarán a los estudiantes a potencialmente obtener un salario justo inmediatamente después de graduarse de la preparatoria.

Mientras tanto, el Dallas ISD y el Distrito de Colegios Comunitarios del Condado de Dallas (DCCCD) se encuentran en el proceso para poner en funcionamiento academias universitarias en Skyline High School y North Lake College. Según la propuesta, el año escolar 2018-2019 sería el año de planificación para después abrir sus puertas a estudiantes nuevos de 9o grado el siguiente año escolar. El Dallas ISD y el DCCCD actualmente operan 23 academias universitarias donde los estudiantes pueden obtener hasta 60 horas de crédito universitario—o un grado asociado—gratis mientras cursan la preparatoria.

Escuelas nuevas

IGNITE Middle School, que abrirá sus puertas este año, es la escuela de transformación más nueva del distrito con el modelo de aprendizaje personalizado. La escuela ofrecerá instrucción individualizada, que se basa no solo en las necesidades académicas del estudiante, sino también en sus intereses y metas.

Arlington Park Early Childhood Center y Anne Frank Early Childhood Center, creados usando fondos del programa 2015 Bridge Project, servirán exclusivamente a niños de 3 y 4 años.

Oficina de equidad racial

Este año escolar el Dallas ISD abrirá su primera oficina de equidad racial (Racial Equity Office) en un esfuerzo por mejorar la paridad educativa y socioeconómica de los estudiantes.

Aprendizaje social y emocional

El Dallas ISD continúa ampliando su enfoque en el aprendizaje social y emocional (SEL, por sus siglas en inglés) que ayuda a estudiantes a desarrollar las habilidades, conocimiento y actitudes necesarias para triunfar en la escuela, el trabajo y la vida. Cerca de 120 planteles implementarán estas prácticas emblemáticas de SEL en sus salones.

Transporte escolar

Este año, el Dallas ISD operará su propio transporte escolar ya que en el 2017 los residentes del condado de Dallas votaron a favor de disolver la agencia Dallas County Schools – financiada por los contribuyentes y contratada por el distrito para ofrecer dicho servicio.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version