Nueva Oficina de Equidad Racial asegurará que todo estudiante esté preparado para triunfar

0

Este verano, el distrito aprobó una nueva política de equidad racial, en un esfuerzo por mejorar la paridad educativa y socioeconómica de los estudiantes.

El propósito de dicha política es implementar la nueva política de equidad racial, socioeconómica y educativa que la Junta Escolar de Dallas ISD aprobó el 14 de diciembre de 2017. La resolución detalla las medidas que el distrito esta tomando para establecer las normas para erradicar la desigualdad.

“Confiamos en que podemos proporcionar acceso equitativo a las oportunidades educativas y cerrar las brechas en el desempeño académico de los estudiantes, y que esto puede lograrse de manera integral y colectiva, combatiendo los retos que afectan las escuelas con un alto índice de pobreza, mientras trabajamos para promover más escuelas con una población socioeconómica y racialmente diversa en todo el distrito”, afirma la resolución.

Asimismo, la primera Oficina de Equidad Racial del distrito tiene la responsabilidad de administrar, implementar y desarrollar proyectos que concuerden con la resolución sobre equidad racial, socioeconómica y educativa.

Recientemente, la oficina organizó su primera reunión con el Departamento de Liderazgo Escolar donde estuvieron presentes directores ejecutivos, directores, instructores educativos y facilitadores académicos.

Entra las metas de la reunión se encuentran:

  • Proporcionar oportunidades a los líderes escolares para que ofrezcan su opinión sobre las metas de la Oficina de Equidad Racial
  • Comenzar el proceso colaborativo de establecer alianzas con los lideres en los planteles
  • Prepararse para el año escolar 2018-2019 con respecto a obtener información sobre programas y la distribución de los recursos disponibles.
  • Establecer un taller continuo para recibir la opinión de lideres en los planteles

Para leer la Resolución sobre Equidad Racial, Socioeconómica y Educativa en su totalidad, haga clic aquí.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version