Generación de 2018 recibió más de $314 millones en becas universitarias

0

La generación de 2018 de Dallas ISD reporta haber recibido más de 8,854 becas universitarias, que suman un total de $314,925,703.

Más de 4,500 estudiantes de dicha generación solicitaron becas.

Los estudiantes reportan las cifras al consejero o asesor universitario en su preparatoria. Entre las becas se incluyen aquellas que se otorgan por una sola vez y las que se pueden renovar, proporcionadas por donadores privados y universidades públicas y privadas.

Este año hubo un aumento en comparación al año pasado, cuando la generación de 2017 recibió 5,728 becas o subvenciones institucionales, para un total de aproximadamente $212 millones. Dicho aumento se debió en parte a que más alumnos solicitaron becas y al número de estudiantes que participan en el programa Dallas County Promise, que ofrece becas que cubren el costo total de la matrícula de estudiantes que asisten a un campus del Distrito de Colegios Comunitarios del Condado de Dallas.

Entretanto, por lo menos 62 por ciento de los estudiantes de la generación de 2018 completaron la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes, conocida como FAFSA, con la que pueden acceder a becas, subvenciones, empleo de medio tiempo y préstamos a bajo interés. Esta cifra muestra un incremento de 3 por ciento en comparación al año pasado.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version