Dallas ISD fortalece política contra el acoso para proteger a estudiantes inmigrantes

0

Durante la reunión de junio, la Junta Escolar de Dallas ISD aprobó de forma unánime la adición de las palabras “estado migratorio” a la política del distrito “Bienestar del alumno: protección contra el acoso” FFI (Local).

Dicha política prohíbe todo acto de acoso escolar, incluyendo aquel que se base en el estado migratorio.

Todas las escuelas de Dallas ISD ofrecen un ambiente seguro y de tolerancia, tal como se indica en la resolución aprobada por la Junta Escolar en febrero de 2017.

De acuerdo a la ley federal y estatal, el Dallas ISD no tiene la autoridad, ni responsabilidad, en determinar el estado migratorio de los estudiantes o las familias, por lo tanto, tampoco tiene la obligación de hacer cumplir las leyes federales de inmigración.

El Dallas ISD aprecia la diversidad de nuestros estudiantes y las familias, y los ricos valores culturales y de lenguaje que aportan al distrito. El distrito esta comprometido a cumplir con la ley y proporcionar una educación de calidad a todo estudiante, sin importar su situación migratoria, etnicidad, origen nacional, lenguaje, raza, religión, orientación sexual, genero, identidad de genero, discapacidad, o nivel socioeconómico.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version