Inscripción sigue abierta para prekínder y kínder en Dallas ISD

0

Durante el verano, los padres pueden visitar la oficina de prekínder en el Dallas Education Center, ubicado en el 9400 N. Central Expressway, para inscribir a su hijo en una escuela en su vecindario. La oficina se encuentra en el segundo piso y su horario es de 7:30 a.m.–5:30 p.m. La oficina ofrece un centro de ayuda donde las familias pueden recibir asistencia para completar la solicitud por internet, tomar parte en las evaluaciones para determinar el idioma que domina el estudiante, entre otros apoyos.

En Dallas ISD, aproximadamente 8,000 estudiantes han sido inscritos hasta el momento en prekínder. Las cifras muestran que un estudiante que asiste a prekínder, y se mantiene en el distrito, supera académicamente y de manera considerable, a sus compañeros al momento de llegar al tercer grado.

“La respuesta de la comunidad ha sido excelente. En este momento, llevamos más o menos el mismo número de matriculaciones que el año pasado y si continuamos a este ritmo, seguiremos agregando estudiantes al distrito”, dijo Derek Little, superintendente adjunto del Departamento de Educación Preescolar. “Hemos podido añadir salones de clases por medio de nuestros socios en la comunidad y las escuelas de opción, lo que contribuye a aumentar la matriculación en general de prekínder el próximo año escolar. Los padres que estén interesados deben presentar su solicitud lo más pronto posible ya que, ¡quedan pocos lugares!”

El Dallas ISD ofrece prekínder gratis para niños que tienen 3 o 4 años de edad cumplidos para el 1 de septiembre de 2018 y reúnen por lo menos UNO de los siguientes requisitos:

  • El niño cumple con los requisitos para participar en el programa nacional de almuerzo gratuito o a precio reducido. Para ver si cumple con los requisitos, haga clic aquí.
  • El niño no puede hablar, ni entender, el idioma inglés.
  • El niño no tiene un hogar.
  • El niño es dependiente de un miembro activo de las fuerzas armadas de EE. UU.
  • El niño está, o ha estado, bajo cuidado temporal del gobierno (foster care).
  • El niño es dependiente de persona galardonada con el State of Texas Award.

Si no cumplen con uno de los cinco requisitos, también ofrecemos un número limitado de espacios para prekínder con pago de matricula en varias escuelas del distrito. El costo es de $525 por mes, por niño.

Para más información sobre el proceso de solicitud y los requisitos ingrese a prekdallas.org. También, ofrecemos una línea telefónica para aclarar cualquier duda que pueda tener. El número telefónico es 214-932-7735.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version