Estudiantes toman un viaje inolvidable a NASA como parte de la STEM-Liner Experience

0

Cuarenta estudiantes de Dallas ISD, y un puñado de maestros/acompañantes, volaron al Centro Espacial Kennedy (Kennedy Space Center) en Florida el mes pasado en avión privado como parte de la “STEM-Liner Experience,” que les dio la experiencia práctica increíble con instrucción en las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Estudiantes de W.H. Adamson High School, Barack Obama Male Leadership Academy, Irma Lerma Rangel Young Women’s Leadership School, y South Oak Cliff High School fueron seleccionados por los directores para este viaje.

Crystal Alexander, una gerente del departamento STEM en Dallas ISD acompañó a los estudiantes y mantuvo un registro de la maravillosa aventura.

Sábado

Asistimos al banquete y visitamos el avión fletado en el que volaremos el próximo día.

Domingo

Nos levantamos a las 4 de la mañana para llegar al aeropuerto una hora después. El vuelo sale a las 6:15 a.m., y es la primera vez que muchos de los estudiantes viajan en un avión. ¡Estamos cansados pero muy emocionados!

Dos horas y media más tarde, somos parte de la historia al volar en el primer avión comercial que aterriza en la pista de aterrizaje de NASA en Florida. Esto genera varios selfies.

Los estudiantes empiezan a trabajar inmediatamente con el simulacro de conducir en Marte y volar en el espacio, colaborando en equipos para triunfar.

Lunes

Los estudiantes aprenden cómo se cultiva y es envasada la comida para llevar al espacio. Plantan semillas, las pasan por un procesador y, con pocas ganas, hasta prueban la comida.

Los estudiantes en una simulación de estar en la luna y programando a un robot a eliminar la arena de unos paneles fueron acontecimientos importantes del viaje.

Hicimos un recorrido de Complejo Turístico del Centro Espacial Kennedy (Kennedy Space Center Visitor Complex) y vimos de cerca el transbordador espacial Atlantis.

Martes

Los estudiantes visitan el Instituto Aeronáutico de Tecnológica de Florida (Florida Institute of Technology Aviation), donde participan en simulacros aterrizando un avión. También imitan aterrizar un avión en condiciones de vientos fuertes – ¡lo cual fue muy difícil! Los estudiantes se sientan en aviones para escuchar a pilotos hablar sobre sus carreras y como lograron donde están hoy.

Finalmente, abordamos el avión de regreso a Dallas, agotados y fascinados con un viaje que nunca olvidaremos.

 Estos patrocinadores hicieron posible este viaje:

  • American Airlines
  • Buzz Aldrin ShareSpace Foundation
  • Congressional Medal of Honor Foundation
  • Dallas ISD STEM Department
  • Envoy Air Inc.
  • Florida Institute of Technology ~ College of Aeronautics
  • Microsoft Corp
  • Sheraton DFW Airport
Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version