Nuevo consejo asesor sobre estudios multiculturales e historia asegurará que se celebre la diversidad

0

La Oficina de Equidad Racial de Dallas ISD creó el Consejo Asesor de Estudios Multiculturales e Historia.

Este grupo, abogará por crear estudios, experiencias y oportunidades multiculturales para que se escuche, se promueva, y se exprese la opinión de estudiantes y adultos en educación. Este consejo apoyará a la Oficina de Equidad Racial en su esfuerzo por utilizar varios recursos desde la literatura hasta la historia oral, para educar y celebrar la diversidad de culturas.

“La creación de este consejo representa un momento histórico en el Dallas ISD. Estamos muy contentos de contar con la participación de representantes de una gran variedad de grupos étnicos y culturas para empoderar a todos los niños”, dijo Leslie Williams, jefe adjunto de la Oficina de Equidad Racial.

Los participantes provinieron de diferentes entidades educativas en la ciudad de Dallas, incluyendo organizaciones sin fines de lucro, universidades, colegios comunitarios del condado de Dallas, la comunidad artística, cineastas, y organizaciones religiosas, entre otras. La Oficina de Equidad Racial de Dallas ISD está creando un número de modelos específicos de efecto colectivo que proveerán oportunidades para la colaboración.

“La historia incorpora de una variedad de puntos de vista sociales y culturales. Por lo tanto, es fundamental entender el contexto histórico que ha moldeado las experiencias de vida de la población de color”, dijo Jamila Thomas, directora de la Oficina de Equidad Racial. “Asimismo, es importante celebrar la variedad de culturas que representan la belleza de la diversidad. Si podemos demostrar cómo los estudiantes deben valorar su individualidad mientras celebran a aquellos que se ven, hablan y viven de manera diferente, podemos crear un bello mosaico de espacios educativos”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version