Estadísticas de deportista del año muestran su excelente rendimiento dentro y fuera de la pista

0

Sergio Armendáriz, estudiante de 12º grado en W.H. Adamson High School, es alto y delgado, con una voz suave y buenos modales. Le abre la puerta a los demás y escucha atentamente a su entrenador cuando conversan. Pero cuando empieza a hablar sobre su amor por el atletismo y las carreras, sus ojos se iluminan y endereza su postura.

Armendáriz, quien siente orgullo de haber vivido toda su vida en el área de Oak Cliff, y ha asistido a Adamson High School los últimos cuatro años. Recientemente, fue nombrado deportista del año de Dallas ISD debido a sus logros como estudiante y atleta. En tres años, ha acumulado un impresionante récord que incluye ser nombrado dos veces campeón regional de carrera a campo traviesa, campeón regional en atletismo, y finalista estatal también en atletismo, todo ello mientras mantenía un promedio general de 3.74. El entrenador Robert Urbina, que ha trabajado con corredores de fondo en Adamson por 23 años, dice que Armendáriz es único.

“Sergio es el mejor corredor de fondo que he entrenado”, dijo Urbina. “Le encanta correr, pero creo que es mejor en atletismo. En atletismo, aunque compites en equipo, también compites contra el cronómetro. Eres tú contra el mundo, tú contra todos los demás”.

Sergio, clasificado en el lugar 26 en su generación que se compone de 325 estudiantes, reconoce que lo motiva la pasión que siente por la competencia, pero también tiene otros motivos de peso para continuar corriendo y seguir estudiando. “Me ayudó a obtener becas para la universidad para que mi familia no tuviera que preocuparse por pagar. Además, tengo compañeros muy buenos y un entrenador excelente que siempre me ha apoyado”.

Cuando se le preguntó cómo equilibra su participación en deportes con el tiempo de estudio necesario para mantener sus calificaciones, dice que, “con la regla de si no apruebas, no juegas, tengo que tener buenas calificaciones, si no, no puedo competir”. El entrenador Urbina agregó que la concentración de Sergio en el aspecto académico se le puede atribuir a sus padres. Ellos apoyan firmemente su participación en los deportes, pero el entrenador dice que la madre hace hincapié en lo importante que son los estudios. “Su madre siempre está pendiente de sus calificaciones”, dice Urbina. Esa insistencia en lo académico es algo que a los maestros les encanta escuchar. También, eso le asegura a Urbina que Sergio tendrá éxito en la universidad tal como lo logró en la preparatoria.

En agosto, Armendáriz asistirá a Sam Houston State University, gracias a la beca en atletismo, siendo el primero en su familia en asistir a la universidad. Planea estudiar kinesiología deportiva que lo prepare para una carrera como terapeuta físico o entrenador deportivo.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version