Estudiantes participan en evento sobre cómo prevenir la violencia en las escuelas

0

Miles de estudiantes de Dallas ISD aprendieron cómo pueden prevenir o responder a una crisis de un tiroteo en las escuelas durante un programa de capacitación, primero de este estilo, que se llevó a cabo en el American Airlines Center.

La campaña See, Say, Do Something se creó a través de una sociedad entre el Dallas ISD, American Airlines Center y la International Association of Venue Managers (IAVM). El programa incluyó a presentadores del FBI, Departamento de Seguridad Nacional y la Policía de Dallas ISD, entre otros. Integrantes de la Junta Escolar de Adolescentes de Dallas ISD lideraron un panel donde se discutió cómo tratar de resolver el problema de la violencia con armas en las escuelas.

“Es fundamental que nos enfoquemos en lo que es importante, y eso es la voz de los estudiantes”, dijo el director de educación de IAVM, Mark Herrera. “Yo pienso que debemos concentrarnos en promover la concientización de los estudiantes y en ser la voz de la comunidad y reconocer y reportar algo que llame la atención”.

Glenda Meyer, estudiante en Molina High School dijo que el evento fue útil.

“Pienso que este evento fue muy provechoso porque cada uno de nosotros pudo aprender algo nuevo”, dijo la estudiante.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version