Equipo de futsal de Spence Middle School se organiza para apoyar a miembro de familia luchando contra el cancer

0

A menudo, los deportes pueden tener un propósito más grande, más allá de lo que sucede dentro del campo de juego.

Eso fue exactamente lo que sucedió este año cuando Scott Brothers, entrenador del equipo de futsal de Spence, dedicó el torneo de futsal Disney Scholastic a su esposa, que está luchando contra el cáncer.

Para mostrar su apoyo a Diana Brothers, las alumnas de sexto grado utilizaron calcetas en color rosa con su uniforme. Además, ganaron el torneo, que se realizó a principios de marzo, con un récord de 4 ganados y 0 perdidos. Futsal es una variante del fútbol en el que participan cinco jugadores por equipo en una cancha más pequeña bajo techo.

En algunos años, muchas de las estudiantes asistirán a North Dallas, y algunas de ellas tienen hermanos, hermanas y primos en North Dallas.

El entrenador Brothers dijo que Diana tuvo su primer tratamiento de quimioterapia el viernes antes del torneo, y no pudo asistir a los primeros tres juegos debido a que se sentía débil y con malestar por el tratamiento. Se mantuvo al tanto del progreso de las niñas en el torneo por  medio de mensajes de texto.

Cuando Diana se enteró de que las niñas habían clasificado al juego de campeonato, le pidió a su hermana que pasara a buscarla a su casa y la llevará al juego. El entrenador Brothers dijo que ella también quería apoyarlas.

 

Las alumnas no solo mostraron su apoyo, destacaron en la cancha ya que dominaron a sus oponentes con resultados de 15-0, 13-0 y 9-0, y después ganaron el título 9-1.

El campeonato las clasificó para el torneo AAU World Futsal Championships que se realizará a finales de julio, en el ESPN Wide World of Sports Complex de Walt Disney World Resort, en Orlando, Florida. Jugarán contra equipos de todo el mundo.

El entrenador Brothers dijo que el Dallas ISD no proporciona financiación para el viaje. Por lo tanto, el entrenador y el resto del grupo están organizando eventos de recaudación de fondos y donaciones. La meta es reunir $10,000 para julio.

“Está muy emocionada por el viaje a Disney y por el equipo de sóftbol, que también le dedicó la temporada, y tiene un record de 5-0, y esta jugando por el campeonato del distrito hoy. Todo ello le ayuda a sentirse fuerte y la aleja de la depresión”, dijo Brothers.

Si le gustaría hacer una donación haga clic aquí.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version