Estudiante destacado a nivel nacional busca enriquecer el teatro afroamericano en Dallas

0

Emir Price ha hecho historia en el Dallas ISD como el primer estudiante proveniente del programa de teatro de Booker T. Washington High School for the Performing and Visual Arts en recibir el reconocimiento de U.S. Presidential Scholar.

En junio se llevará a cabo una ceremonia nacional en Washington, DC, donde Price y 160 más estudiantes serán reconocidos. Aunque Price aprecia este reconocimiento nacional, su meta es más bien local: quiere enriquecer el teatro afroamericano en Dallas.

La madre de Price, Guinea Bennett-Price, es maestra en Booker T. Washington y directora artística de Soul Rep Theatre Company, una compañía de teatro afroamericano que fundó en Dallas para resaltar temas sociales.

Price asistirá a Howard University en el otoño, pero desea volver a Dallas después de graduarse para ayudar a dirigir la compañía.

“Yo tengo fe en esta labor porque educa e informa a las personas que viven en el sur de Dallas que quizá no consideren que el teatro sea un medio artístico importante”, dijo Price.

Price descubrió su amor por el teatro en la secundaria cuando su madre le pidió (o, mejor dicho, le exigió) actuar en una obra que estaba produciendo. Price terminó encantado, por lo cual asistió a Booker T. Washington y dedicó su futuro al teatro. Ahora quiere infundir ese amor por el teatro en otros miembros de la comunidad afroamericana de Dallas.

“El teatro inspira la empatía. Si te pones en los zapatos de otro, puedes hacer grandes cosas por un niño del sur de Dallas que piensa que todo el mundo está en su contra”, expresó Price. “Mi misión es servir a mi comunidad a través de mi arte”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version