Personal de Reilly Elementary School salva la vida de maestro

0

Irene Aguilar se encontraba imprimiendo un formulario en Martha Turner Reilly Elementary School cuando, de repente, escuchó a un maestro colapsar debido a un paro cardiaco.

Aguilar, encargada de la oficina de la escuela, rápidamente llamó a Beata Fik, enfermera de la escuela, y a Amparo Guzmán, consejera. Su capacitación en primeros auxilios entró en efecto mientras utilizaban el desfibrilador de la escuela y la reanimación cardiopulmonar (RCP) para ayudar al maestro sustituto, que había perdido el pulso.

“Es asombroso como todas jugamos un papel importante para salvarle la vida”, dijo Guzmán.

Hoy en día, el maestro sustituto puede caminar y se recupera en el hospital. Jennifer Finley, directora de Servicios de Salud de Dallas ISD, elogió al personal de la escuela por sus heroicas acciones.

“Hicieron un excelente trabajo. El médico que admitió al maestro al hospital les llamó para agradecerles por facilitar su labor”, dijo Finley. “Hicieron todo correctamente. Trabajaron en equipo, no entraron en pánico y pusieron en práctica su entrenamiento”.

Cada año, el Departamento de Servicios de Salud de Dallas ISD capacita a aproximadamente 2,200 maestros, estudiantes y personal escolar en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar. Cada escuela cuenta con una enfermera y tiene por lo menos un desfibrilador.

El 9 de mayo es el Día Nacional de Enfermeras Escolares, y es una oportunidad de reconocer el gran trabajo que realizan diariamente en las escuelas de Dallas ISD.

“Tenemos la fortuna de contar con enfermeras en nuestros planteles que pueden responder a emergencias, proveen mayor seguridad, y fomentan un estilo de vida saludable entre los estudiantes”, dijo Finley. “Nuestras enfermeras son indispensables en cada una de nuestras escuelas”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version