Escuelas de Dallas ISD siguen destacándose a nivel estatal y nacional

0

Dos escuelas en el Distrito Escolar Independiente de Dallas (Dallas ISD) siguen destacándose a nivel estatal y nacional entre las mejores preparatorias de 2018, según la revista U.S. News & World Report. Entre ellas, la School for the Talented and Gifted at Yvonne A. Ewell Townview Center (TAG) ha sido clasificada como la segunda mejor preparatoria en Texas, y la número 11 en la nación.

Esta no es la única escuela con altos honores. La School of Science and Engineering (SEM) at Yvonne A. Ewell Townview Center fue clasificada como la tercera mejor preparatoria del estado, y la número 13 del país. En total, 17 escuelas de Dallas ISD obtuvieron un lugar en la lista de las mejores preparatorias de Texas, y ocho fueron premiadas con medallas de oro.

Ben Mackey, director de TAG, dice que su equipo se ha enfocado en elevar las expectativas de aprovechamiento académico para los estudiantes y en garantizar un acceso igualitario para todos. La escuela que ha visto un gran aumento en el número de estudiantes que vienen de familias de bajos ingresos.

“Las clasificaciones no lo dicen todo, pero son una buena indicación del trabajo de nuestros increíbles estudiantes y dedicados maestros y del apoyo de la comunidad”, dijo Mackey. “El trabajo que hemos realizado ha beneficiado a todos nuestros estudiantes”.

A nivel nacional, cuando una escuela recibe más estudiantes de familias de bajos ingresos, los resultados de los exámenes generalmente bajan. Sin embargo, Mackey afirma que lo opuesto ha ocurrido en TAG.

“En los pasados cinco años, el porcentaje de estudiantes de familias de bajos ingresos ha aumentado a más de 40 por ciento, pero todas las mediciones de aprovechamiento estudiantil incrementaron de igual manera”, dijo Mackey. “Lo importante es que lo mismo está sucediendo en otras escuelas de Dallas ISD, lo cual es muy alentador”.

Las siguientes escuelas fueron premiadas con la medalla de oro por tener los niveles más altos de preparación universitaria, lo cual las coloca entre las mejores preparatorias en Texas. (Las estrellas indican que la escuela se encuentra en Yvonne A. Ewell Townview Center.)

  • School for the Talented and Gifted** – No. 2
  • School of Science and Engineering ** –  No. 3
  • Irma Lerma Rangel Young Women’s Leadership School – No. 23
  • Booker T. Washington High School for the Performing and Visual Arts – No. 26
  • Judge Barefoot Sanders Law Magnet** – No. 38
  • School of Health Professions** – No. 63
  • School of Business and Management** – No. 64
  • Rosie M. Collins Sorrells School of Education and Social Services** – No. 69
Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version