Celebración da comienzo a programa de becas Dallas County Promise

0

La oportunidad de asistir a la universidad gratis es algo que vale la pena celebrar.

El miércoles, 2 de mayo, los estudiantes que se comprometieron con el programa Dallas County Promise, que brinda la oportunidad de obtener becas completas para asistir a cualquier campus del Distrito de Colegios Comunitarios del Condado de Dallas (DCCCD), recibieron un reconocimiento.

Funcionarios de Dallas ISD, DCCCD y Dallas County Promise acompañaron a la Dra. Jill Biden, esposa del exvicepresidente Joe Biden, para hacer hincapié en lo importante que es que la universidad esté al alcance de todos. Estudiantes de 12o grado, de 23 escuelas de Dallas ISD, sin importar su promedio general o ingreso familiar, tuvieron la oportunidad de inscribirse para Dallas County Promise. Solo tuvieron que firmar una promesa antes del 31 de enero, en la que se comprometían a cumplir con los requisitos del programa.

El evento, que se realizó en W.H. Adamson High School, comenzó con una pep rally. Después, se honró a los próximos graduados de Adamson que han tomado la decisión de asistir a la universidad o unirse al ejército. Luego, se reconoció a los estudiantes que aprovecharán el programa para asistir a los colegios comunitarios de DCCCD.

Biden, quien es profesora en un colegio comunitario, resaltó la importancia de una educación postsecundaria.

“La educación universitaria les cambia la vida a los estudiantes y sus familias”, dijo Biden. “Con la beca, los mentores y el apoyo de organizaciones, este programa les da a los estudiantes la oportunidad de asistir a la universidad, completar su educación, ampliar sus opciones profesionales y construir vidas económicamente estables”.

“También, ayuda a fortalecer a la fuerza laboral de Dallas, mejorando la economía de la región”, apuntó Biden. “Con el lanzamiento de este programa, espero que otras comunidades en el estado y en el país se inspiren para crear un programa similar”.

Enseguida, visitó a los estudiantes de 9o grado de la academia universitaria de Adamson. Las preparatorias de Dallas ISD con programa early college ofrecen a estudiantes la oportunidad de obtener su diploma de preparatoria y un grado asociado a la misma vez. Biden indicó que el programa del distrito es una excelente oportunidad para los estudiantes.

En su primer año, Dallas County Promise atrajo la atención de 9,300 estudiantes en Dallas ISD y otros distritos en el condado de Dallas – 80 por ciento de ellos clasificados como en desventaja económica. Además de cubrir la matrícula, el programa conecta a los estudiantes con mentores y puede resultar en becas con instituciones de cuatro años tales como SMU y UNT-Dallas.

El próximo año, las preparatorias Skyline y Woodrow Wilson, se sumarán a las 23 escuelas de Dallas ISD que forman parte de Dallas County Promise, para que sus estudiantes puedan tener la opción de asistir a un colegio comunitario gratis.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version