La Junta Escolar recibe información sobre propuesta de Elección de Ratificación de Impuestos

0

La Junta Escolar de Dallas ISD recibió información sobre la propuesta de una estrategia a largo plazo para lograr que el distrito sea fiscalmente sostenible y se apoyen iniciativas que han demostrado mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.

Si se aprueba, la Elección de Ratificación de Impuestos (TRE, por sus siglas en inglés) de 13 centavos, posicionaría a Dallas ISD para el éxito a largo plazo, indicaron administradores del distrito a la Junta Escolar durante el taller que se realizó el 12 de abril. De ser aprobada, dicha elección permitiría:

  • Atraer y retener a maestros y personal escolar de alta calidad;
  • Apoyo continuo para seguir sentando una base solida de aprendizaje a temprana edad en los estudiantes;
  • Expandir las opciones de escuelas públicas de opción para padres y estudiantes;
  • Asegurar la equidad racial en el distrito;
  • Ser fiscalmente responsable en desarrollar el saldo de fondos asignado del distrito.

Si la Junta Escolar aprueba someter a elección la propuesta, formaría parte de la elección general en noviembre de 2018.

Una TRE llevaría la tasa de impuestos a $1.17 por $100 de valor de propiedad. Eso significa que incrementaría aproximadamente $20 mensuales para el propietario una vivienda valorada en $184,574.

El superintendente de Dallas ISD, Michael Hinojosa, dijo que el distrito se enfrentaría a problemas serios de presupuesto sin un TRE. Se espera una disminución en el número de estudiantes inscritos en Dallas ISD y su financiamiento a causa de una tasa de natalidad baja, un aumento de escuelas chárter, y una gentrificación significante en la ciudad. Asimismo, el próximo año escolar, el distrito se verá obligado a devolver millones de dólares al estado, de acuerdo al Capítulo 41 del Código de Educación de Texas.

Vamos por buen camino

El jueves, durante la reunión, funcionarios del distrito destacaron que el Dallas ISD ha logrado mejoras importantes en los últimos años. Entre estas se incluyen:

  • Una reducción en la cantidad de escuelas con necesidad de mejorar, de 37 en 2015-16, a menos de cinco, cantidad que se anticipa para el 2018-19;
  • Un aumento en la inscripción de prekínder de 10,413 en 2015–16 a un estimado de 12,930 en 2018–19;
  • Una disminución en la rotación de personal, con 1,927 maestros nuevos contratados en 2015-16 y un estimado de 1,000 maestros por contratar en el 2018-19;
  • Un aumento significativo en las preparatorias con programa de early college, de tres escuelas en 2015-16 a 25 en 2018-19.

“Pensamos que nuestro distrito ha progreso mucho los últimos años”, dijo Hinojosa a la Junta Escolar. “La aprobación de una TRE traería la estabilidad que tanto necesitamos para apoyar a nuestro personal, a nuestras familias y a las iniciativas estratégicas con un éxito comprobado”.

Si la propuesta para la elección procede, en agosto los representantes de la Junta Escolar votarán para determinar si deben presentar la TRE ante los votantes en noviembre.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version