Maestro de Stevens Park Elementary recibe premio de la Orquesta Sinfónica de Dallas

0

Alfonso Manzanera, maestro en Stevens Park Elementary School, ganó el premio de Maestro de música del año de parte de la Orquesta Sinfónica de Dallas (DSO, en inglés).

“Los maestros de música hacen una diferencia importante y positiva en la vida de los jóvenes, pero casi nunca reciben el reconocimiento que merecen”, dijo Jamie Allen, director de educación de la DSO. “Es probable que todos los integrantes de la Orquesta Sinfónica, ya sea en el escenario, tras bastidores o en el público, fueron inspirados por un maestro de música en algún momento de su vida”.

Se entregaron nominaciones a la DSO con una solicitud y dos cartas de recomendación. Alfonso Manzanera fue seleccionado de un grupo de cuatro finalistas. Entre los finalistas estuvieron:

  • Janet Behning, Obadiah Knight Elementary
  • Crystal Hanks, David G. Burnet Elementary
  • Michelle Vallejo, Eduardo Mata Elementary

Los finalistas y el ganador fueron seleccionados por el Comité de Educación de la DSO, el cual es constituido por miembros del Comité de Gobernadores de la Asociación Sinfónica de Dallas y de la Liga DSO, músicos de la DSO y miembros de la comunidad.

Se le presentó una placa a Manzanera en un reconocimiento el 23 de marzo en Morton H. Meyerson Symphony Center. Manzanera recibió también $500, lo cual fue patrocinado por Rita Sue y Alan Gold.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version