Más de 1,000 estudiantes participan en entrevistas para tratar de conseguir prácticas de trabajo para el verano

0

Son las 10:30 a.m., en un martes, y Julia, estudiante en Hillcrest High School, se encuentra en la sexta entrevista del día.

Está conversando con un posible empleador, argumentando que está dispuesta a aprender sobre cualquier tema.

“No quiero ser ignorante. Mientras más aprenda, creo que más me beneficiará y de distintas maneras”, explica Julia.

Julia se encuentra entre los cientos de estudiantes de Dallas ISD que intentan conseguir una de las 370 codiciadas prácticas para el verano que se ofrecen a través del programa “Mayor’s Intern Fellows Program. Los estudiantes que hayan obtenido una práctica profesional durante la feria de trabajo que se realizó el 3 de abril, trabajarán entre 20 a 40 horas por semana, durante ocho semanas en el verano, ganando un mínimo de $10 por hora.

“Queremos que nuestros estudiantes perseveren”, dijo Richard Grimsley, director del Departamento de Educación Profesional y Técnica de Dallas ISD. “Si los colocamos en un ambiente de trabajo mientras están en la preparatoria, verán como es el mundo laboral y empresarial en Estados Unidos”.

Para Julia, si no logra obtener una de las prácticas, no importa porque el día ha sido muy provechoso.

“Esto me ayuda a sentirme más cómoda hablando con adultos y a aprender como es una entrevista de trabajo”, comentó Julia. “Aquí todos somos muy jóvenes y no tenemos experiencia, así que estamos aprendiendo mucho”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version