Programas de verano evitan pérdida de conocimientos durante las vacaciones

0

La pérdida de conocimientos durante el verano es real, y décadas de estudios lo comprueban.

Afortunadamente, los expertos coinciden que hay remedio: llenar el verano con actividades interactivas y divertidas de enriquecimiento para apoyar el aprendizaje, como son las que se ofrecen en las clases de verano en las escuelas o en los programas de verano en la comunidad.

El Dallas ISD ofrece una variedad de programas de enriquecimiento de verano relacionadas con las artes, las ciencias y la tecnología además de otras áreas que ayudarán a prevenir la pérdida en el verano al reforzar lo que los estudiantes aprendieron durante el año con sesiones interactivas y divertidas.

“Queremos que nuestros estudiantes estén expuestos a actividades académicas y de enriquecimiento que sean entretenidas durante el verano”, dijo Lori Griffin, directora de Extended Learning Opportunities del Dallas ISD. “ Necesitamos cambiar la conversación de la pérdida de conocimientos durante el verano a una de ofrecer a los estudiantes una rica variedad de programación que les proporcione oportunidades de aprendizaje adicionales que aumenten su crecimiento académico”.

El sábado, 7 de abril, el Dallas ISD llevará a cabo Discover Summer PREP U Super Saturday and Resource Fair—en colaboración con Big Thought, Dallas City of Learning y la Ciudad de Dallas—para ofrecer a las familias acceso a programas de verano gratuitos y de bajo precio que se llevan a cabo en las escuelas o en organizaciones de la comunidad. El evento tendrá lugar de 9 a.m. a 1 p.m. en Emmett J. Conrad High School, 7502 Fair Oaks ve.

A través de los años, los expertos en la educación han estudiado el desempeño de los estudiantes antes y después del verano y se han dado cuenta que, en general, se registra una pérdida equivalente a un mes de aprendizaje durante las vacaciones. Según el Brookins Institution, esta pérdida es más pronunciada en las matemáticas que en otras materias.

La pérdida puede suceder a todas las edades pero los estudios muestran que es más común en los niveles escolares superiores. Y sus efectos son cumulativos. Según el National Summer Learning Association, para el quinto grado, la pérdida de conocimientos durante el verano puede llevar a que los estudiantes de bajos recursos estén de dos y medio a tres años más atrasados que sus compañeros. Pero por lo menos de dos a tres horas de actividades de aprendizaje a la semana pueden prevenir la pérdida durante el verano.

Además de inscribir a los niños en programas de verano de calidad para prevenir la pérdida de aprendizaje durante el verano, The Harvard Graduate School of Education recomienda a los padres que:

  • hagan hincapié en las matemáticas durante las actividades diarias como visitas el supermercado, la preparación de comidas y el ver programas de deportes;
  • leer todos los días con sus hijos, especialmente historias que tengan que ver con las matemáticas o se enfoquen en las matemáticas o números en la trama; y
  • jueguen juegos que tengan que ver con las matemáticas como Yahtzee, Racko, Blokus, Monopoly, y Set, los cuales se basan en las destrezas necesarias para las matemáticas como el contar, categorizar y construir.

Para más información acerca de Discover Summer PREP U Super Saturday and Resource Fair, llame al (972) 925-3916 o visite www.dallasisd.org/prepudiscoversummer.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version