Cuatro escuelas de Dallas ISD seleccionadas para recibir subvenciones de programa P-TECH

0

Las preparatorias Pinkston, Seagoville, South Oak Cliff y Wilmer-Hutchins han sido seleccionadas de manera preliminar para recibir una subvención del programa Pathways in Technology Early College High School (P-TECH) Success Grant de 2018–2020

“El Dallas ISD, el Distrito de Colegios Comunitarios del Condado de Dallas, la Universidad del Norte de Texas en Dallas y 63 socios en la industria, estamos todos comprometidos a trabajar juntos para asegurar que los estudiantes se gradúen con las habilidades laborales que les faciliten la transición de la preparatoria a la universidad y a una carrera”, dijo Israel Cordero, superintendente adjunto de Dallas ISD. “El recibir estas subvenciones mejora aún más las oportunidades educativas para nuestros estudiantes.”

Un total de 14 escuelas en Texas han sido seleccionadas de forma preliminar para recibir la subvención de la Agencia de Educación de Texas. El objetivo del programa 2018–2020 P-TECH Success Grant Program es invitar a las escuelas que cumplen con los requisitos, a presentar solicitudes para las subvenciones. Pasarán 28 meses fortaleciendo y mejorando prácticas actuales que ayudarán a su plantel P-TECH existente a progresar hacia niveles de desempeño  destacados, según el plan de P-TECH.

“Las escuelas utilizarán las subvenciones para enriquecer el currículo y reforzar el aprendizaje de habilidades laborales”, dijo Usamah Rodgers, superintendente asistente del Departamento de Iniciativas Estratégicas y Relaciones Externas de Dallas ISD.

Las 18 escuelas P-TECH de Dallas ISD ofrecen a estudiantes la oportunidad de adquirir hasta 60 horas de crédito universitario, o un grado asociado, mientras terminan sus estudios para obtener su diploma de preparatoria. Para más información sobre las escuelas P-TECH haga clic aquí.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version