Tres escuelas de Dallas ISD avanzan en competencia Aspen Challenge

0

Tres proyectos de 20 preparatorias de Dallas ISD que participaron en el Aspen Challenge resultaron ganadores y ahora competirán contra proyectos de escuelas de Philadelphia, en junio en el Aspen Ideas Festival que se realizará en Aspen, Colorado.

El martes, 27 de marzo, las preparatorias de Dallas presentaron sus proyectos a jueces para su evaluación. Para más información sobre el Aspen Challenge en Dallas haga clic aquí.

El proyecto“I.M.P.A.C.T.” de Emmett J. Conrad High School, “Mobility 4 All” de Moisés E. Molina High School y “Dreamers Not Criminals” de Sunset High School, fueron los mejores proyectos de las escuelas de Dallas.

Miembros del equipo de Molina (foto arriba) buscaron nuevas maneras de resolver los problemas de transporte para adultos mayores, aquellos que sufren de una discapacidad y otros para los que  la movilidad les resulta difícil. Se asociaron con funcionarios del ayuntamiento y DART (Dallas Area Rapid Transit) para encontrar soluciones, incluyendo el uso de bicicletas plegables que ocupan menos espacio en el transporte público.

El Aspen Challenge, patrocinado y coordinado por el Aspen Institute, es una competencia de ocho semanas en la que los participantes eligen un tema que afecta a su comunidad y buscan una solución viable.

Los estudiantes escogen un reto de seis que presentan miembros de la comunidad. Los equipos tienen una semana para trabajar en el desafío y establecer metas y encontrar una solución. Después, los equipos implementan su plan al promover la participación de su comunidad a través de eventos, encuestas y difusión en los medios.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version