Maestros de Dallas ISD reciben financiación para proyectos de salones de clases

0

El 28 de marzo, 125 maestros de Dallas ISD recibieron una gran sorpresa. Los proyectos de sus clases, que incluían desde bolas de estabilidad para estudiantes con ADHD y juegos de matemáticas, y tabletas para estudiantes que están aprendiendo inglés, estaban entre los elegidos para recibir financiación de parte de la organización sin fines de lucro DonorsChoose.org.

Ripple, empresa de tecnología con sede en San Francisco, y sus ejecutivos, otorgaron una donación de $29 millones para financiar cada uno de los proyectos de salones de clases registrados en la página. Como parte de esta sorpresa, 175 proyectos de maestros de Dallas ISD recibieron financiación, para un total de $134,370. Si se combina esta cantidad con donaciones previas de ciudadanos y corporaciones, se recibió el apoyo en $181,022 para útiles escolares y recursos.

“Las donaciones de DonorsChoose marcan una gran diferencia en los salones de clases de Dallas ISD, en todos los niveles académicos y en toda la ciudad”, dijo Jane Didear, coordinadora de servicios de asociación de Dallas ISD.  “Estamos muy agradecidos con el equipo de  DonorsChoose.com, Ripple, y con todos aquellos que contribuyen para que los sueños se hagan realidad, desde los salones de clases de artes e inglés, hasta los de educación física y matemáticas”.

Esta es la primera vez en los 18 años de DonorsChoose.org que un donante ha financiado cada uno de los proyectos presentados. El martes por la noche, Stephen Colbert reveló la noticia durante su programa de televisión Late Show with Stephen Colbert, y la organización lo celebró en las redes sociales utilizando el hashtag #BestSchoolDay.

Ahora que los proyectos han recibido la financiación, el equipo de DonorsChoose.org comprará los materiales solicitados, y los enviará a escuelas de Dallas ISD. Entre los proyectos financiados en Dallas están:

  • Amplificadores, ukeleles, bajos, y micrófonos para el salón de clases de música de Pamela Jenkin en Joseph J. Rhoads Learning Center
  • Novelas de estudios culturales para el salón de clases de Catherine Cadigan en Thomas Jefferson High School
  • Equipo de astronomía para la clase de ciencias de la maestra Johnston en Robert T. Hill Middle School
  • Piezas de construcción, tecnología y materiales para codificar para el salón de clases de prekínder de la maestra Rutledge en Central Elementary School

Conforme aparezcan proyectos nuevos en DonorsChoose.org, los donantes pueden buscar proyectos de Dallas ISD ingresando a www.donorschoose.org, haciendo clic en “Find a classroom to support,” e indicando una escuela local o el nombre del maestro. Los maestros pueden crear un proyecto nuevo visitando www.donorschoose.org/teachers.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version