Estudiantes presentan cheques con dinero recaudado en programa Common Cents

0

El miércoles, 28 de febrero, se reunieron estudiantes de Dallas ISD, para la presentación anual de cheques de la campaña Common Cents Dallas “Pennies from the Heart”.

El programa permite que equipos liderados por estudiantes reúnan fondos para las organizaciones de caridad que ellos decidan. Este año, más de 200 alumnos de 19 escuelas de Dallas ISD participaron en la campaña.

Common Cents surgió de una idea propuesta en 1988 por la fallecida filántropa de Dallas Louise Gartner. Cada centavo que se recauda beneficia a organizaciones benéficas que escogen los estudiantes, quienes lideran los esfuerzos de recaudación. La campaña lleva 20 años, y en este tiempo, los estudiantes de Dallas ISD han recaudado y donado más de $875,000. Para el año escolar 2017-2018, los estudiantes reunieron más de $37,000.

“No importa que edad tengas, puedes reunir cualquier cantidad y ser un filántropo y ayudar a los que lo necesitan”, dijo Gigi Gartner, cofundadora de Common Cents. “Este programa es 100 por ciento dirigido por los estudiantes. Aprenden sobre el altruismo, cómo recaudar fondos, y habilidades de liderazgo que enriquecen su vida y los preparan mejor para el futuro. Paso a paso, centavo a centavo, los estudiantes están cambiando el mundo. Los alumnos son los héroes”.

El trabajo de los estudiantes lo guían patrocinadores en la escuelas. Este año, Sally Anderson patrocinó a estudiantes en Seagoville North Elementary School.

“La mesa redonda de los estudiantes decidió apoyar al refugio de animales de Seagoville por segunda vez”, dijo Anderson. “Les encanta la idea de ayudar a esta instalación donde no se sacrifica a los animales y a su organización de voluntarios. El programa les permite a estudiantes de 8 y 9 años mostrar sus habilidades de liderazgo mientras demuestran su amor por ayudar a otros en su comunidad”.

Una beca de $3,000, que lleva el nombre de Louise Gartner, fundadora de Common Cents, se le otorgó a Dexter Law, estudiante de Skyline High School. Su escuela también fue la que recaudó la mayor cantidad de dinero, más de $6,000.

“Common Cents enseña los principios básicos de la filantropía, permitiéndole a los estudiantes afectar a su comunidad de manera positiva”, dijo Dave Scullin, presidente y CEO de Communities Foundation of Texas, que maneja los fondos de la beca. “Este programa ofrece un foro para que los estudiantes identifiquen las necesidades de su comunidad, planifiquen y organicen actividades para recaudar fondos, y para financiar a organizaciones sin fines de lucro locales.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version