Estudiante funda organización para promover STEM con las estudiantes de secundaria

0

El año pasado, Saumya Rawat fundó IT Empowerment for Her,  organización que ofrece campamentos y talleres para las jóvenes que quieren experiencia práctica en actividades de tecnología informática y de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, en inglés).

Su labor llamó la atención en todo el país y recibió varios premios, incluyendo el National Award for Aspirations in Computing, el premio SWENext Global Innovator de 2017 y el premio Technology Stars of the Future del Centro Nacional para las Mujeres y la Tecnología de la Información.

Rawat, quien ahora cursa el último año en la Escuela de Ciencias e Ingeniería del Dallas ISD, lleva dos años ofreciendo estos eventos a las estudiantes de secundaria. Estos eventos cuentan como el proyecto final que deben completar los estudiantes de su escuela antes de graduarse.

El 17 y 18 de febrero, ofreció su tercer evento en la Universidad de Texas en Dallas. En el curso de robótica, los participantes aprendieron a programar robots y tuvieron la oportunidad de hacer amigos con quienes tenían cosas en común. Además, conocieron a estudiantes y profesionales mentores y aprendieron sobre las profesiones en STEM.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version