Estudiante de Solar Prep gana concurso de ensayo bilingüe, viaje a Nuevo México

0

Lizbeth Alonso, estudiante de Solar Preparatory School for Girls, tiene varias razones para agradecer el que habla, escribe y lee en dos idiomas.

Una de ellas es que saber dos idiomas es como un “mini superpoder” que le permite comunicarse en dos culturas. La otra es que su ensayo, donde explica el porqué está orgullosa de ser bilingüe, le ha permitido ganarse un viaje, con todos los gastos pagos, a Nuevo México, para asistir a la conferencia de 2018 de la Asociación Nacional para la Educación Bilingüe (NABE, por sus siglas en inglés).

Aunque Alonso está contenta por recibir este reconocimiento y asistir a la conferencia y ser nombrada la estudiante del año en la categoría de primarias de educación bilingüe de 2018 de la NABE, lo que más la emociona es el viaje.

“No he viajado por avión y mi abuelita dice que es increíble y que se puede ver el mundo entero desde arriba”, dijo Alonso.

Sandra Urton, quien fuera maestra del año 2016-2017 en Dallas ISD y actualmente es maestra de Alonso, dijo que es un orgullo ayudar a estudiantes como ella a tener éxito.

“Cuando me nombraron maestra del año, a menudo me preguntaban, ‘¿Por qué eres maestra?’ ¡Por esto precisamente! Por ver a nuestros estudiantes triunfar y ser los líderes del futuro”, dijo Urton. “La enseñanza se trata de inspirar a los demás para que descubran su propósito y potencial. Lizbeth es un gran ejemplo a seguir para las demás alumnas de Solar Prep”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version