Dallas ISD apoya a los “Dreamers”

0

En un esfuerzo por tranquilizar la ansiedad que sienten muchas familias en nuestro condado, incluyendo a familias de Dallas ISD, como resultado de los últimos acontecimientos referentes al programa del gobierno federal de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, mejor conocido como DACA, el distrito presenta la página dallasisd.org/daca, donde la comunidad encontrará recursos útiles.

“He recibido muchas preguntas de parte de la comunidad sobre qué sucederá con ellos si se termina el programa DACA”, dijo el superintendente Michael Hinojosa durante una presentación sobre la página a la Junta Escolar. “¡Lo que les digo es que no se preocupen!”

El superintendente dijo que, si el gobierno federal no aprueba un plan para las personas protegidas bajo DACA, muchos distritos escolares serian afectados de diferentes maneras.

Si bien el Dallas ISD no lleva un registro del número de estudiantes indocumentados, el distrito tiene aproximadamente 70 mil estudiantes que están aprendiendo inglés (ELL), aunque no todos forman parte del programa DACA.

El distrito también tiene 78 empleados protegidos bajo DACA, 36 de ellos maestros.

“Su contribución, dentro y fuera del salón de clases, es fundamental en la preparación de los estudiantes para ser líderes en el futuro”, dijo Hinojosa en una carta que pueden ver en la página web. “Estaremos atentos a la decisión que tome el Congreso con respecto a DACA, y nuestros abogados seguirán trabajando para determinar la mejor manera de ayudar a estos valiosos empleados.”

La página está disponible en inglés y español, e incluye una lista de preguntas frecuentes para ayudar a las escuelas con sus respectivas comunidades. Asimismo, pueden encontrar una lista de organizaciones comunitarias que proveen servicios de inmigración, y una lista de oportunidades de becas para estudiantes indocumentados, además de testimonios personales.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version