Destacando a: Lew Blackburn

0

Lew Blackburn, Ph.D., representa al Distrito 5 que incluye el área de Oak Lawn, oeste de Dallas, Wilmer, Hutchins y sectores del este de Oak Cliff. El representante comparte cómo el aprendizaje social y emocional es fundamental para ayudar a los estudiantes a tener éxito, particularmente en lo referente al acoso escolar. El fragmento de abajo se toma de su columna mensual que se publica en The Dallas Examiner.

Liderando con el ejemplo – cómo podemos ayudar a prevenir la intimidación

Por ello, la postura del Dallas ISD es clara y estamos ofreciendo aprendizaje social y emocional (SEL, por sus siglas en inglés) a nuestros estudiantes. Las escuelas que adopten dicho aprendizaje promueven un ambiente positivo donde se presta atención a las necesidades emocionales de los estudiantes, los padres son fundamentales en el éxito de los estudiantes, y el personal escolar se siente respaldado y preparado para superar los retos que se presentan diariamente. Este año, varios planteles han puesto en práctica el aprendizaje social y emocional al fomentar un ambiente positivo y enriquecedor, y reforzar el conocimiento y las habilidades necesarias para desarrollar relaciones saludables y mejorar la conciencia social. Hemos tenido buenos resultados ya que hemos registrado menos remisiones por disciplina en estas escuelas.

En estos planteles se enseñan, practican y modelan las habilidades sociales y emocionales tales como la empatía y perspectiva que ayudan a prevenir el acoso. Para impedir el acoso y mejorar el ambiente saludable en nuestro distrito, los consejeros escolares estarán coordinando actividades de educación del carácter este mes y actividades cuya meta es la educación para prevenir el acoso, en noviembre.

Creo que el Distrito 5 puede ser un buen ejemplo, y mostrar cómo se puede evitar el acoso en nuestras escuelas y en la comunidad. Si su hijo es víctima de acoso, comuníquese con la administración de la escuela y el consejero. Asimismo, le sugiero que visite la página StopBullying.gov donde encontrará recursos útiles que le ayudarán a identificar y prevenir todo tipo de comportamiento intimidante. La mayoría de los niños y jóvenes no comprenden el daño que puede causar el acoso, por eso depende de nosotros educarlos sobre este tema.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version