Destacando a: Dustin Marshall

0

Dustin Marshall representa al Distrito 2 en la Junta Escolar de Dallas ISD que incluye el norte y parte del este de Dallas. Su compromiso por asegurar el éxito de todos los estudiantes es evidente en su esfuerzo por servir a los estudiantes sin hogar.  A continuación, pueden leer un fragmento de su columna que se publica en The Advocate.

Todo estudiante tiene la oportunidad de recibir ayuda

En el distrito hay por lo menos 3,500 estudiantes sin hogar, de hecho, la cifra probablemente sea más alta ya que no se reportan todos los cases. Afortunadamente, contamos con maneras reales de poder ayudarles.

El programa de educación para estudiantes sin hogar de Dallas ISD realiza una gran labor brindando ayuda a estas familias. Contamos con centros en 20 preparatorias, incluyendo Woodrow Wilson High School y North Dallas High School en el Distrito 2, que proporcionan un ambiente acogedor a estos estudiantes donde reciben alimentos, artículos de primera mano y apoyo.

También, estoy orgulloso de la nueva colaboración con After8toEducate, City Square, y Promise House, que proporcionará albergue, apoyo, y un centro abierto las 24 horas, 7 dias de la semana, para los aproximadamente 100 estudiantes de preparatoria “no acompañados” y sin techo (lo que significa que no tienen un padre o tutor legal, ni un hogar).

Si están interesados en apoyar a nuestros estudiantes sin hogar, la mejor forma de ayudar sigue siendo donando alimentos. Las mejores opciones son los alimentos enlatados, galletas, paquetes de sopa de fideo estilo Ramen, y atún.

Para darles una idea de cómo funciona el programa, recientemente una familia se comunicó con el programa, para informarles que no había tenido alimentos por una semana. Naturalmente, el departamento empezó a proporcionarles suministros constantes de alimentos en cuanto se enteró. Es a través de sus donaciones que podemos ayudar y apoyar a estas familias.

Algo que también se necesita son uniformes escolares. El departamento ha confirmado que lo mejor es donar tarjetas de regalo de Walmart y Target, ya que las tallas varían desde pequeño para estudiantes de prekínder, hasta tallas más grandes para estudiantes de preparatoria. De esta manera, las escuelas pueden comprar el número exacto de uniformes que necesitan. Claro que el departamento también acepta donaciones de uniformes si así lo prefiere.

Para donar alimentos, uniformes, comuníquense con Ashley Marshall, representante del distrito con la comunidad sin hogar, al 972-749-5789 o al correo electrónico asmarshall@dallasisd.org. También, pueden comunicarse con la escuela en su vecindario para informarse de que otras maneras pueden ayudar.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version