ACTUALIZACIÓN: consolidaciones y cierres

0

El próximo año, los estudiantes de dos escuelas de Dallas ISD asistirán a diferentes planteles escolares si sus escuelas no cumplen los estándares académicos estatales al final de este ciclo escolar. Además, ayer jueves, la Junta Escolar de Dallas ISD votó a favor de cerrar tres escuelas. A continuación, pueden ver un resumen de las medidas aprobadas.

Edward Titche Elementary School – permanecerá abierta si cumple los estándares académicos estatales este año escolar. Si no los cumple, el plantel cerrará y se modificará la zona de asistencia para que los estudiantes asistan a otras escuelas primarias en el área.

C. F. Carr Elementary School – permanecerá abierta si cumple con los estándares académicos estatales este año escolar. Si no los cumple, el plantel cerrará y se modificará la zona de asistencia para que los estudiantes asistan a otras escuelas primarias en el área.

Thomas Edison Middle School – cerrará al final de este año escolar y se reubicará a L. G. Pinkston High School. Si no cumple los estándares académicos estatales, se consolidará con L. G. Pinkston, cambiando los grados que ofrece del 7mo al 12do. Sin embargo, si Edison sí cumple los estándares estatales, permanecerá en Pinkston High School, pero como una escuela separada para los grados 7 y 8.

J. W. Ray Learning Center y JFK Learning Center – cerrarán al final de este año escolar 2017-2018. Los estudiantes de ambas escuelas asistirán a César Chávez Learning Center.

La Junta Escolar ha estado analizando diferentes opciones para las cuatro escuelas (Edison, Titch, Carr y Ray) debido a la implementación de la ley 1842 este año, que indica que la Agencia de Educación de Texas (TEA), tiene la autoridad de cerrar escuelas que han tenido un bajo rendimiento por cuatro años consecutivos o tomar control del distrito escolar. El Dallas ISD ha tomado estas medidas para evitar la intervención de la TEA.

En otras medidas tomadas por la Junta Escolar, también se votó a favor de cerrar Sudie Williams Elementary School como escuela del vecindario al final de este año escolar y los estudiantes asistirán a clases en K. B. Polk Elementary School, que continuará con su programa para estudiantes talentosos y dotados y el programa vanguard. El próximo otoño, Sudie Williams Elementary School abrirá una academia y programa vanguard para estudiantes de los grados 4 al 8.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version