Educador en Rusk Middle School es finalista para premio de $1 millón

0

Akash Patel, maestro de español en Thomas J. Rusk Middle School, empezó su carrera en pequeñas comunidades rurales de Oklahoma, donde nadie había conocido ni visto a un “muchacho de piel morena de la India que habla cinco idiomas y que ha visitado más de 30 países”.

Tanto en Oklahoma como en el Dallas ISD, Patel usa las experiencias de sus viajes para diseñar sus lecciones. Su dedicación como maestro será reconocida a nivel nacional, ya que está entre los 50 finalistas para el Global Teacher Prize, un premio anual de $1 millón que reconoce a un maestro que convierte a sus estudiantes en ciudadanos globales a través de su enseñanza.

“Me siento agradecido por el honor de estar entre los finalistas para recibir este prestigioso reconocimiento”, expresó Patel. “Este premio es un gran reconocimiento para nuestra escuela, nuestro distrito, nuestra ciudad, nuestro país, y en especial, nuestros niños”.

The Varkey Foundation otorga este premio anualmente para destacar la importancia de los educadores. Los 10 finalistas, que se darán a conocer en febrero, viajarán a Dubái en marzo para asistir a la ceremonia de premiación de maestros.

Rusk actualmente está en su primer año como escuela ACE (Aceleración de excelencia escolar), un esfuerzo del distrito que consiste en colocar educadores con amplia experiencia en escuelas de bajo desempeño académico. Además, requiere que los padres y estudiantes se comprometan a alcanzar la excelencia.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version