Destacando a: Audrey Pinkerton

0

Audrey Pinkerton representa al Distrito 7 en la Junta Escolar de Dallas ISD que incluye el área del centro norte de Oak Cliff y partes del oeste de Dallas. En este fragmento de su columna mensual en The Advocate, la representante explica cómo la innovación en el salón de clases ayuda a los estudiantes a sobresalir y cómo un socio de la escuela apoya este esfuerzo.

La innovación impulsa la excelencia en los salones

Al observar algunos de los salones más exitosos hoy en día, probablemente descubrirá que comparten puntos en común, entre estos, oportunidades para que los estudiantes puedan explorar, resolver problemas, colaborar, crear e innovar.

Cada año, los maestros más innovadores de Dallas ISD determinan formas de integrar todos estos componentes en sus salones a través de actividades prácticas que brindan experiencias de aprendizaje increíblemente enriquecedoras para los niños.

La organización Junior League de Dallas apoya a muchos de estos maestros al otorgar subvenciones para la enseñanza innovadora para ayudar a dar vida a sus proyectos. Este año, cerca de 70 maestros recibieron becas para aumentar el aprendizaje de los estudiantes, y ocho de esos maestros son del Distrito 7.

Vea aquí una breve reseña de sus proyectos:

Jardines ecológicos con acuaponía en Trini Garza Early College

¿Qué es acuaponía? Los estudiantes de Trini Garza Early College están cultivando un jardín sostenible a través de este proceso que combina desechos de pescado y agua para fertilizar plantas y vegetales. Puede que no suene demasiado atractivo, pero permite a los estudiantes cultivar jardines interiores en un espacio mucho más pequeño y a un ritmo más rápido. El programa utiliza un enfoque multidisciplinario para los estudiantes, que combina la acuicultura, las matemáticas, la biotecnología, la zoología y mucho más.

También en Garza, los estudiantes evalúan los ecosistemas a través de su estudio de la calidad del agua y la contaminación del aire. Con la ayuda de las cuencas hidrográficas que se encuentran en las áreas de bosque que rodean el plantel escolar, los estudiantes analizan los efectos de la actividad humana que afecta el cambio climático.

La ciencia del sonido

Los estudiantes de Sidney Lanier exploran la ciencia del sonido a través de clases de música que se centran en el aprendizaje de percusión utilizando los tubos Joia inspirados por Blue Man Group.

Transmisión de noticias producida por estudiantes

Los estudiantes de Quintanilla Middle School investigan el mundo de la transmisión de noticias mientras programan una emisión, diseñan guiones gráficos y desarrollan las mejores formas de reportar historias que afectan su mundo.

Robótica y fracciones

Las escuelas primarias Stevens Park y Winnetka están añadiendo o expandiendo los programas de robótica que hacen posible que los estudiantes participen en la construcción y desarrollo de robots programables. Los estudiantes de Rosemont, a su vez, están utilizando material manipulable para tener un mejor entendimiento de las fracciones.

La innovación impulsa la excelencia en nuestros salones. Gracias a nuestros amigos de la organización Junior League por apoyar y fomentar ambientes de aprendizaje que ayudan a los estudiantes a progresar.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version