Inician las conferencias de padres y maestros para el semestre de primavera

0

Las conferencias de padres y maestros para el semestre de primavera comenzarán el jueves, 18 de enero, en las primarias.

Asistir a las conferencias de padres y maestros es una manera efectiva de apoyar el progreso académico de su hijo. En las preparatorias se realizarán las conferencias el lunes, 22 de enero, y las secundarias el martes, 23 de enero. Comuníquese con las escuelas para informarse sobre el horario de las conferencias.

Durante las conferencias, los padres tendrán la oportunidad de hablar con los maestros sobre el comportamiento de sus hijos, sus hábitos de estudio y otros factores que podrían afectar su progreso.

Tome en cuenta estos consejos para beneficiarse al máximo de las conferencias:

  1. Las conferencias ofrecen la oportunidad para que los padres y maestros colaboren en el desarrollo de un plan para apoyar el aprendizaje de su estudiante. Por ejemplo: esto puede ser un acuerdo donde los padres se comprometen a tener en casa todo lo necesario y el maestro describe los proyectos, indica las fechas de entrega de trabajos y lo que se cubrirá en clase.
  2. Los padres y maestros pueden colaborar para asegurar que su hijo esté aprendiendo el material requerido de cada grado. Esta colaboración es sumamente importante, sobre todo cuando los estudiantes están preparándose para tomar los exámenes estatales. Muchas escuelas ofrecerán tutoría antes y después del día escolar durante las semanas previas a los exámenes. Infórmese sobre las tutorías y otros recursos disponibles para ayudar a los estudiantes antes o después del día escolar.
  3. Si no puede asistir a las conferencias, puede llamar a la escuela para programa una reunión con el maestro de su hijo. Si no es posible reunirse en persona con el maestro, no dude en preguntar si hay otras maneras de mantenerse informado sobre el progreso académico de su hijo.
Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version