23 preparatorias del distrito ofrecen becas completas a todo estudiante de 12vo grado para ingresar a los colegios comunitarios de Dallas

0

Gracias a un compromiso financiero sin precedentes de la Fundación del Distrito de Colegios Comunitarios del Condado de Dallas (DCCCD), todos los estudiantes de 12vo grado de 23 preparatorias de Dallas ISD, independientemente de su promedio general o ingresos familiares, tienen la oportunidad de obtener una beca completa, un mentor y acceso a becas adicionales de traslado para asistir a universidades de cuatro años como SMU y UNT-Dallas.

Los estudiantes interesados deben firmar una Promise Pledge a más tardar el 31 de enero para poder aprovechar este beneficio. Haz clic aquí para ver más información y para firmar la promesa.

A continuación, pueden ver las preguntas más frecuentes sobre la beca Dallas County Promise.

¿Que cubre la beca Dallas County Promise? 

La beca cubre el costo de la matrícula hasta por tres años, o hasta que termine un grado asociado (lo que ocurra primero), en cualquier colegio comunitario del Condado de Dallas. También, se les asignará un mentor, Success Coach en inglés, que les ayudará desde su último año en la preparatoria hasta que terminen su carrera universitaria.

Los estudiantes que reciban la beca, y que además cumplan los requisitos de ingresos y tengan un promedio general de 2.5 o superior (75 o mejor en una escala de 100 puntos), también recibirán la beca Rising Star para cubrir el costo de los libros de texto. Los estudiantes que reciban ambas becas también se les asignará un asesor de Rising Star.

Tome en cuenta que los estudiantes de 12vo grado en una de las siguientes preparatorias deben cumplir los tres plazos incluyendo firmar la “Promise Pledge” a más tardar para el 31 de enero para poder tener la oportunidad de recibir ambas becas.

¿Qué escuelas de Dallas ISD participan?

¿Qué universidades están asociadas al programa Dallas County Promise?

UNT-Dallas está proporcionando a TODO estudiante participante en el programa la oportunidad de continuar con su beca hasta que terminen su carrera universitaria en UNT Dallas. En la solicitud de ayuda financiera FAFSA/TASFA, deben seleccionar UNT-Dallas y llenar la solicitud de admisión a UNT-Dallas durante su último año en la preparatoria.

SMU está ofreciendo a un grupo selecto de estudiantes la oportunidad de una beca basada en el mérito y necesidad, para continuar con su beca Promise hasta que terminen su carrera universitaria en SMU.

 ¿Puedo aprovechar mi beca Promise en otra institución?

Las becas Promise y Rising Star solo se pueden utilizar en uno de los siete colegios comunitarios del Condado de Dallas; sin embargo, el firmar la promesa no te compromete a asistir a un colegio del DCCCD.

Las becas de transferencia están disponibles para UNT-Dallas y SMU, y pronto se incorporarán más universidades. Los estudiantes que terminen un grado asociado en la preparatoria, pueden tener la opción de usar sus becas en UNT-Dallas y SMU directamente después de la preparatoria.

¿Cómo otorgará becas SMU?

SMU seleccionará hasta cinco (5) estudiantes de último año de preparatoria para recibir una beca Mustang Promise de dos años. Esta es una beca que, combinada con otras subvenciones y becas, ayudará a cubrir la matrícula completa y cuotas. Está disponible exclusivamente para estudiantes que cumplieron con los requisitos del programa Dallas County Promise y planean obtener un grado asociado en Artes o en Ciencias en DCCCD antes de asistir a SMU. Para obtener más información, visite el sitio web de SMU.

Mi preparatoria no está en la lista de escuelas participantes. ¿Hay otra beca para mí?

Puede que aún tengas acceso a una beca de estudios y libros de texto para el DCCCD a través de Rising Star. Para mayor información, visita www.DCCCD.edu/RisingStar. Las solicitudes están disponibles desde el 2 de octubre hasta el 15 de marzo para las preparatorias no participantes.

¿Cómo se seleccionaron las preparatorias Promise de 2017-18?

Se invitó a las preparatorias a participar debido a su colaboración existente con el DCCCD. Las escuelas invitadas son una (1) Early College High School aprobada por la TEA para el año escolar 2017-18, copatrocinada por un colegio del condado de Dallas o son (2) copatrocinadoras junto con un colegio del condado de Dallas de una academia universitaria que egresó estudiantes con un título de un colegio del DCCCD en la primavera de 2017.

Por ejemplo, South Oak Cliff High School es parte de la primera opción porque comparte el plantel con la academia universitaria de South Oak Cliff que ahora es una Early College High School aprobada por la TEA.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version