Destacando a: Dan Micciche

0

El compromiso del representante Micciche de ayudar a los alumnos a alcanzar el éxito queda manifiesto en sus esfuerzos por reclutar a miembros de la comunidad para ayudar como tutores. A continuación, pueden ver un fragmento de la columna del representante que se publica cada mes en el White Rock Lake Weekly.

Todos podemos tener un efecto extraordinario en los estudiantes

Si en algún momento han dudado el efecto que puede tener la participación de la comunidad en los estudiantes, solo tienen que ver el ejemplo de Lee McShan Jr. Elementary School en el área de Vickery Meadow. La escuela obtuvo el mejor resultado entre las 150 escuelas primarias de Dallas ISD en el índice de desempeño académico.

Una de las principales razones de su éxito es Dalene L. Buhl y su “ejercito” de 100 voluntarios, incluyendo un gran contingente de Preston Hollow Presbyterian Church, que ella reclutó para ayudar como tutores de lectura en la escuela. Juntos, han trabajado a la par con un excelente equipo de educadores, todos ellos liderados por la directora Dayanna Kelly.

La escuela McShan es una de las primarias con uno de los mayores índices de pobreza en el distrito: 98 por ciento de los estudiantes sufre de desventaja económica, tiene un gran número de estudiantes refugiados, y el 87 por ciento de los estudiantes está aprendiendo inglés como segundo idioma.

El “indice de desempeño académico” mide el rendimiento de la escuela y el efecto que esta tiene en los resultados logrados por los estudiantes al no tomar en consideración los factores que la escuela no puede controlar, tales como el nivel socioecónomico, las características del vecindario y los niveles académicos del año escolar anterior.

La lectura es la base de todas las materias 

Si buscan una manera de tener un efecto duradero en nuestros estudiantes, les recomiendo ofrecer su tiempo para apoyar a alumnos que necesitan ayuda con la lectura. Si podemos lograr que todos nuestros estudiantes lean a su nivel académico para el tercer grado, no cabe duda que tendrán un mejor rendimiento en la escuela, mejor oportunidad de asistir a la universidad y completar una carrera, y de tener éxito en su vida. Cada alumno merece un gran comienzo, sin importar su estado socioeconómico, raza o género, y los grandes comienzos empiezan con nosotros, ciudadanos comunes, abogando por todos los niños.

¿Qué hacer si gustan ayudar?

Pueden comunicarse con la escuela de su vecindario o ingresar a http://dallasisd.voly.org para ver las oportunidades disponibles. Se pide que los voluntarios dediquen una o dos horas por semana a ofrecer tutoría. Se proporciona capacitación y un plan de estudios estructurado. Su tiempo puede ayudar a cambiar el mundo para uno de nuestros alumnos.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version