Franklin Middle School recibe autorización de fundación educativa Bachillerato Internacional

0

El 12 de diciembre, Joseph Sotelo, director de Benjamin Franklin Middle School, dio a conocer que la fundación educativa Bachillerato Internacional (IB, por sus siglas en inglés) ha reconocido a la escuela como escuela del mundo IB. En septiembre, representantes de la fundación visitaron la escuela para entrevistar a los maestros, padres, estudiantes y administradores; revisar el esquema de los cursos y la planificación de las unidades; y para observar la enseñanza en el salón de clases.

Este reconocimiento culmina toda una preparación y capacitación rigurosa de dos años que incluyó la planificación de unidades junto a la planificación diaria de lecciones, un día tradicional de ocho horas modificado en un horario en bloque, y la inscripción de todos los estudiantes en ocho materias requeridas en cada nivel académico.

El programa de los años intermedios (MYP, en inglés), que se ofreció por primera vez en 1994, proporciona un método de aprendizaje que fomenta el pensamiento creativo, analítico y reflexivo. Además, enfatiza el reto intelectual, animando a los estudiantes a hacer conexiones entre sus estudios en las materias tradicionales y el mundo real.

El programa se ha implementado en 1,365 escuelas y en 108 países, e incluye a todo estudiante en las escuelas que lo ofrecen. Todos los estudiantes, sin importar sus intereses y habilidades académicas, se pueden beneficiar del programa. Se continua con el desarrollo del conocimiento, habilidades y actitudes que se aprendieron en el programa de la escuela primaria (PYP, por sus siglas en inglés) y prepara a los estudiantes para superar los retos académicos del programa del diploma (DP, en inglés) y el programa de orientación profesional (CP, en inglés).

Otras escuelas en el patrón de asistencia escolar de Hillcrest High School que ofrecen el programa IB son Kramer Elementary School (autorizada como PYP), Preston Hollow Elementary School (candidata a ofrecer el PYP), y Hillcrest High School (candidata a ofrecer el DP).

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version