Escuela ofrecerá programa de lenguaje dual bilateral a estudiantes talentosos y dotados

0

La comunidad de Pleasant Grove está a punto de tener algo único: una escuela vanguard/academia con programa de lenguaje dual bilateral para estudiantes talentosos y dotados.

La Junta Escolar aprobó por unanimidad la escuela nueva durante la reunión del 14 de diciembre. La escuela servirá a estudiantes en 4º a 8º grado. Se utilizará un plan de estudios del programa de estudiantes talentosos y dotados donde los estudiantes cuyo idioma natal es el inglés o el español aprenderán los unos de los otros.

“Estamos presentando esta propuesta para expandir las oportunidades y la innovación académica a estudiantes en todas las áreas de nuestra ciudad”, dijo Stephanie Elizalde, jefa de liderazgo escolar.

La escuela, que estará ubicada en el 9610 Bruton Road, abrirá sus puertas durante el año escolar 2018–2019, y contará con cupo para 198 estudiantes en ocho salones de clases, en los grados 4 a 6. Paulatinamente, añadiendo un grado a la vez, la escuela llegará a un máximo de 440 estudiantes. Entre los planes esta llevar a cabo una renovación a gran escala de las instalaciones el próximo año escolar.

Jaime Resendez, representante del área, impulsó el proyecto de la escuela nueva.

“Estoy muy contento con esta iniciativa, y espero que mis compañeros en la Junta Escolar también lo estén”, dijo Resendez.

Aunque el distrito cuenta con varios planteles que ofrecen el programa de lenguaje dual bilateral, no existe ninguno en este momento específicamente para estudiantes talentosos y dotados. Elizalde dijo que el distrito promoverá fuertemente esta iniciativa durante la primavera para identificar a más estudiantes, para los que esta escuela podría ser la opción perfecta.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version