Mentora y discípula comparten el honor de ser directoras del año de Dallas ISD

0

Danielle Petters, directora de H. Grady Spruce High School, y Laura Garza, directora de Annie Webb Blanton Elementary School, han sido nombradas directoras del año de Dallas ISD del 2017-2018.

“Hace veinte años, me tomó bajo su tutela”, dijo Garza.

“Ella es la razón por la que sigo en el ramo de la educación”.

Petters fue seleccionada como directora del año en la categoría de secundarias. Ha laborado en el distrito por 27 años, 16 de ellos como directora, y los últimos tres ha servido a la comunidad de Spruce High School.

Petters dijo que en un principio fue una sorpresa haber sido nombrada finalista para el honor de directora del año. “Por dos días completos no lo podía creer”, dijo Petters. “En realidad, lo que más sentí fue humildad”. Es un sentimiento que le recordó su niñez cuando era estudiante de Dallas ISD, el distrito del cual se graduaron ella y sus seis hermanos, así como dos de sus hijos.

Por otro lado, Laura Garza, directora del año en la categoría de primarias, ha trabajado para el distrito por más de 20 años, siete de ellos como directora. Los últimos tres años, ha fungido como administradora de Annie Webb Blanton Elementary School.

Su compromiso con el distrito queda demostrado no solo en sus años de servicio, y la calidad de su trabajo, sino también en su papel como madre de estudiantes de Dallas ISD.

El superintendente Michael Hinojosa dijo que confiar en la educación que ofrece el distrito, hasta el punto de enviar a sus propios hijos a nuestras escuelas es notable. Sus propios hijos asistieron y se graduaron de las escuelas del distrito.

“Nosotros inscribimos a nuestros hijos en el distrito”, dijo Hinojosa. “De hecho, Laura inscribió a sus hijos en su escuela, un plantel que estaba a punto de ser clausurado por el estado de Texas”. Sobre Petters, expresó que ella voluntariamente solicitó el puesto de directora de H. Grady Spruce High School, escuela donde ha sido difícil retener directores y que enfrentaba varios desafíos, antes de su llegada. “Cuando uno toma la iniciativa, como ella lo hizo, de entrar de lleno a una situación complicada, es más significativo,” dijo Hinojosa.

Los otros finalistas para director del año fueron:

Lourdes Garduño, Winnetka Elementary School

Robert C. Mclaurin, Walnut Hill Elementary School

Michele Broughton, School of Business and Management at Townview Center

Jonica Crowder-Lockwood D.A. Hulcy STEAM Middle School

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version