Protocolo del distrito en caso de mal tiempo

0

En caso de mal tiempo, la decisión de abrir o cerrar las escuelas se tomará para las 6 a.m. y se informará lo más pronto posible a los padres, tutores legales y al personal escolar por diferentes medios:

  • Nos comunicaremos con las estaciones locales de radio y televisión para las 6 a.m. para informarles si las escuelas abrirán o permanecerán cerradas. Las estaciones difundirán la información pertinente a la comunidad.
  • Se realizarán llamadas automáticas lo más pronto posible a los padres y al personal escolar a los números de teléfono con los que contamos informándoles de la decisión.
  • Publicaremos información en la página web del distrito, dallasisd.org.
  • Proporcionaremos una grabación en la línea de información del distrito, (972) 925-3700.

Si las escuelas abren, se impartirán clases todo el día para no causar inconveniencias a los padres que trabajan y para no interrumpir el aprendizaje.

Procedimiento

Se cancelarán las clases si se determina que los autobuses escolares no pueden transitar de manera segura, si se interrumpe el servicio de electricidad, o se restringe el gas natural en las escuelas.

El procedimiento para tomar la decisión de cerrar las escuelas comienza temprano por la mañana cuando el personal escolar en cada área de la ciudad conduce en las calles cercanas a las escuelas del vecindario para revisar las condiciones del pavimento. El personal consulta con el servicio meteorológico, el departamento de policía, y con las compañías de gas y otros servicios sobre el pronóstico del tiempo, condiciones de las vías, y la energía disponible para encender la calefacción en las escuelas. Se le presenta dicha información al superintendente, quien toma la decisión final de abrir o cerrar las escuelas.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version