Estudiantes de Dallas ISD tienen oportunidad de estudiar gratis en DCCCD gracias al programa Dallas County Promise

0

Los estudiantes del grado 12 que asisten a la mayoría de las preparatorias tradicionales de Dallas ISD tienen la oportunidad de presentar su solicitud para asistir a cualquiera de los campus del Distrito de Colegios Comunitarios del Condado de Dallas (DCCCD), sin tener que pagar la matrícula, gracias al programa Dallas County Promise.

Además, los alumnos tendrán la oportunidad de recibir becas para transferirse a las universidades UNT Dallas y SMU. En su primer año, el programa será ofrecido en 31 preparatorias del área y se tiene planeado expandirlo a otras escuelas con la ayuda de otras asociaciones.

Los estudiantes de dichas preparatorias de Dallas ISD, así como los que asisten a las preparatorias Kathlyn Gilliam Early College y Trinidad “Trini” Garza Early College, pueden presentar su solicitud para el programa. Las becas las ofrece la DCCCD Foundation y cubren el costo total de la matrícula para hasta tres años de estudios o al cumplir los requisitos de un grado universitario en cualquier campus del DCCCD.

“El programa Dallas County Promise ofrece la gran oportunidad de aumentar el número de estudiantes que tienen acceso a la universidad”, dijo Michael Hinojosa, superintendente de Dallas ISD. “El costo de los estudios postsecundarios puede ser un factor determinante al momento de decidirse por seguir estudiando en la universidad. Este programa ayuda a eliminar ese obstáculo, y asegura que nuestros estudiantes estén más preparados para formar parte de una fuerza laboral educada y bien capacitada”.

Para participar y recibir este beneficio cada año, los estudiantes deben:

  • firmar un documento “Promise Pledge” para el 31 de enero de 2018
  • presentar solicitud de admisión a un campus del DCCCD para el 15 de marzo de 2018
  • inscribirse en un campus del DCCCD para el 31 de julio de 2018
  • mantener un promedio de por lo menos 2.0 y completar 18 créditos cada año académico

“Sabemos que el mayor obstáculo para la educación postsecundaria es el costo”, dijo el Dr. Joe May, rector del DCCCD. “Con el apoyo de nuestros colaboradores, crearemos vías más asequibles para los estudios universitarios, que también coincide con las necesidades de la fuerza laboral del norte de Texas. Es una oportunidad definitoria para los estudiantes, negocios y las comunidades que servimos que cambiará su vida”.

Los actuales colaboradores del programa incluyen a Boston Consulting Group, McKinsey and Company y Commit! Partnership.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version