Que significa para estudiantes del distrito la votación para disolver Dallas County Schools

0

El 7 de noviembre, los residentes del condado de Dallas votaron a favor de disolver Dallas County Schools, la agencia financiada por los contribuyentes que el Dallas ISD contrató para proporcionar el transporte escolar.

A continuación, pueden ver respuestas a las preguntas más frecuentes sobre lo que sucederá en el futuro. 

¿Afectará esta situación la ruta escolar de mi hijo?

El Dallas ISD espera que las rutas y el horario del transporte no sufran cambios lo que resta del año escolar. Los mantendremos informados de cualquier cambio.

¿Qué podemos esperar como resultado de esta decisión?

Los padres de estudiantes de Dallas ISD no verán cambios significativos durante este tiempo, ya que no cambiarán las rutas escolares ni el horario.

¿Administrará el Dallas ISD su propio sistema de transporte escolar?

El Dallas ISD se encuentra en el proceso de finalizar un plan general sobre cómo poder proporcionar el mejor transporte escolar a los estudiantes. El distrito está estudiando las siguientes alternativas:

  • administrar su propio sistema de transporte escolar
  • contratar a un proveedor externo para hacerse cargo del transporte escolar
  • utilizar una combinación de las dos opciones anteriores

¿Habrá un cambió de conductor en la ruta escolar de mi hijo?

El distrito espera que los conductores sigan operando las mismas rutas este año escolar. El Dallas ISD valora a los conductores que están comprometidos a ofrecer un servicio de transporte escolar seguro a nuestros estudiantes.

¿Cuáles son las posibles ventajas de que el Dallas ISD administre su propio transporte escolar?

El distrito tendría más control y flexibilidad sobre las rutas escolares y el sistema de transporte en general, así como de sus obligaciones.

¿Podría haber posibles retos durante esta transición?

El Dallas ISD reconoce que se pueden presentar contratiempos al transportar cerca de 30,000 estudiantes diariamente, en más de 800 rutas escolares. El distrito se compromete a responder de manera oportuna a cualquier problema que surja con el sistema de transporte. Como siempre, la seguridad de los estudiantes es nuestra prioridad.

¿Adónde puedo comunicarme si tengo más preguntas?

Se puede comunicar al centro de llamadas de Dallas ISD al 972-925-5800. Contamos con representantes que estarán listos para contestar su llamada y responder cualquier pregunta referente al transporte escolar.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version