Se organiza evento para inspirar a estudiantes de Rangel a dejar su huella en STEM

0

Las estadísticas muestran que, aunque las mujeres conforman el 48 por ciento de la fuerza laboral de Estados Unidos, solo representan el 24 por ciento de los trabajadores en los campos de STEM.

Después de asistir al 32º almuerzo anual de la Dallas Women’s Foundation, que tenía como tema: “She Who Dares”, las estudiantes de Irma Lerma Rangel Young Women’s Leadership School están listas para cambiar esta cifra.

Las estudiantes de la escuela, que forma parte de la Young Women’s Preparatory Network, estuvieron entre las 1,400 asistentes a quienes se les retó a que hicieran más para crear mayores oportunidades de liderazgo para las mujeres. El evento ofreció de todo, desde un video motivacional de tres mujeres que viven en la localidad hablando sobre sus carreras en STEM hasta tarjetas de colección que destacaban a 33 líderes notables en STEM.

La Dra. Hope Jahren, científica laureada, una de las 100 personas más influyentes según la revista TIME, escritora del exitoso libro “Lab Girl” y promotora de la igualdad de género en STEM, fue la oradora principal. El discurso se transmitió en vivo a escuelas en Texas y fue visto por más de 10,000 estudiantes.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version