Novedosa colaboración ayudará a proporcionar vivienda y apoyo a estudiantes sin hogar

0

Se calcula que cada noche, 100 estudiantes de Dallas ISD duermen en carros, campamentos, edificios abandonados o en bancas en los parques.

A estos estudiantes de preparatoria se les clasifica como “no acompañados”, lo que significa que no cuentan con padres, o un tutor legal, y no tienen un hogar.

Para responder a las necesidades de estos estudiantes vulnerables y otros jóvenes en la ciudad que se encuentran en la misma situación, el Dallas ISD se asoció con Promise House, CitySquare y Social Venture Partners de Dallas bajo el programa After8toEducate. La Junta Escolar de Dallas ISD votó unánimemente a favor de esta iniciativa pionera. La antigua escuela Fannie C. Harris Elementary School, ubicada en el área de Fair Park, y que actualmente está desocupada, se rediseñará para convertirla en una instalación donde se proporcionará:

  • refugio para 35 estudiantes de preparatoria inscritos en Dallas ISD;
  • servicios de apoyo académico, emocional y social, incluyendo tutoría y capacitación laboral;
  • un centro de acogida abierto permanentemente para jóvenes de Dallas entre los 14 y 21 años de edad, donde se les ofrecerá alimentos, baños, ropa y servicio de lavandería.

After8toEducate surge de la visión del empresario y filántropo local Jorge Baldor, quien se asoció con Social Venture Partners de Dallas para desarrollar un plan para ayudar a la creciente población de jóvenes sin hogar que viven en el área. El programa ampliará los servicios que proporcionan Promise House y CitySquare, además del apoyo adicional de socios y la comunidad.

After8toEducate organizará un foro comunitario sin costo el 13 de noviembre para compartir más detalles sobre la colaboración y oportunidades que existen para el público, el sector empresarial, y otros interesados en apoyar la iniciativa. Puede ingresar a after8toeducate.com para ver más información sobre el evento y para registrarse.

Lo que opinan algunos líderes sobre el programa nuevo:

“En el Dallas ISD estamos orgullosos de ser el primer distrito escolar en el país en asociarse directamente con agencias que proporcionan refugio, educación, y otros servicios, además de un centro de acogida permanente. Poder ofrecer estos servicios bajo un mismo techo, junto a nuestros socios, mejorará la vida del cada vez mayor número de jóvenes sin hogar en nuestro distrito escolar”. — Dallas ISD, superintendente Michael Hinojosa

“Cada uno de nuestros colaboradores tiene experiencias sólidas que complementan nuestro plan para reducir el creciente número de jóvenes sin hogar en Dallas y colocarlos en el camino al éxito. Junto a Dallas ISD, Promise House, CitySquare y Social Venture Partners, proporcionaremos un ambiente de estabilidad y autosuficiencia para los estudiantes de preparatorias que necesitan de un techo en Dallas ISD y otros jóvenes en nuestra área”. — Hillary Evans, directora ejecutiva de After8toEducate

“Estamos trabajando para cambiar la vida de los jóvenes. Hoy tenemos una epidemia en nuestras manos en Dallas y si en verdad vamos a marcar una diferencia, tenemos que ir más allá de la discusión y actuar ahora para cambiar la vida de nuestros jóvenes. Con este programa, estamos tomando un enfoque empresarial, respaldados por socios que comparten el compromiso de ayudar a nuestros jóvenes y a la comunidad”. — Jorge Baldor, empresario y filántropo

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version