İLa traducción de padres aprendiendo inglés es mejores estudiantes!

0

“Con lo que he aprendido en la clase, puedo ayudar más a mis hijos con sus tareas,” dijo Elia Lopez.

Lopez es una de 18 padres de familia de la escuela primaria Julius Dorsey, quienes asisten a clases de inglés como segundo idioma (ESL como se les conoce en inglés).

En colaboración con el colegio Eastfield del Dallas County Community College District, el programa gratuito les ayuda a los padres a adquirir la habilidad de manejar otro idioma, lo cual les ayudará a comunicarse mejor, los llevará a mejores oportunidades de empleo y les permitirá participar aún más en la educación de sus hijos.

“Mi tarea como su instructora es recordarme a mí misma la razón que tiene cada padre para querer aprender inglés, y encontrar una manera de ayudarlos a aprender el idioma de manera fácil e interactiva”, dijo Amber Herndon, maestra en Eastfield College.

Herndon también motiva a los padres a que utilicen la tecnología, y por esa razón, frecuentemente se comunica con ellos por medio de mensajes de texto.

“Muchos de los padres aprenden mejor visualmente, por eso trato de darles la oportunidad de usar la tecnología en diferentes formas para que eso les ayude a aprender inglés más fácilmente”, dijo Herndon. “Los padres escuchan archivos de audio y aprenden a buscar videos educativos en YouTube”.

Los administradores de Dorsey decidieron implementar el programa para ayudarles a los padres a poder participar más en la educación de sus hijos y para motivarlos a desarrollar su auto estima por medio de una educación de calidad.

“Aquí en Dorsey somos familia y queremos que los padres sepan que estamos aquí no solo para sus hijos”, dijo la consejera Cathy Gonzalez. “Les decimos a los padres que no hay límite en aprender y les recordamos qué como los primeros maestros de sus hijos que son, el poder comunicarse mejor con ellos los llevará a tener una mejor relación. Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos brinda el colegio Eastfield porque nos facilita la oportunidad de proveerle recursos a nuestros padres para ayudarlos a prepararse mejor.

Las clases se llevan a cabo cada martes y jueves, durante el día escolar, para facilitarle el cuidado de niños a los padres. Mientras los estudiantes aprenden sus números, letras y otras cosas en clases, sus padres también aprenden lo mismo.

“A mis hijos se les hace algo divertido cuando estoy haciendo mis tareas del abecedario con ellos, pero me ayudan y me dicen que están contentos que estoy viniendo a la escuela con ellos”, dijo la madre de familia, Veronica Aguirre.

“El programa de ESL terminará en febrero. Para ese entonces, los padres tendrán un total de 60 horas de créditos, lo cual les permitirá poder inscribirse a clases de GED.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version